elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules ofrece a los turistas visitas teatralizadas a Mascarell y vuelos a vista de pájaro

Nules ofrece a los turistas visitas teatralizadas a Mascarell y vuelos a vista de pájaro
  • La iniciativa de un tour operador cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que destaca el interés que el municipio ha despertado en este ámbito

MÁS FOTOS
Nules ofrece a los turistas visitas teatralizadas a Mascarell y vuelos a vista de pájaro - (foto 2)

Los atractivos turísticos de Nules están fuera de toda duda, pero esta realidad se refuerza con el interés que el municipio ha despertado en algunos profesionales del sector turístico “que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para promocionar con interesantes propuestas todo lo que tenemos que enseñar”, explica el concejal de Turismo, José Vte. Adsuara.

En concreto, recientemente desde el consistorio se iniciaron conversaciones con un tour operador que presentó una novedosa y original propuesta para promocionar el recinto amurallado de Mascarell, “uno de nuestros valores patrimoniales más singulares”, señala Adsuara. En concreto, la iniciativa consiste en organizar a partir del 19 de julio, todos los jueves de julio y agosto visitas teatralizadas en las que “los visitantes podrán conocer la historia de Mascarell a través de sus protagonistas, encarnados en actores profesionales, que ataviados de época recordarán a personajes tan significativos para nosotros y nuestro pasado”. En concreto se programarán dos sesiones por día, a las 20 y a las 23 horas.

Desde la concejalía de Turismo se ha organizado una reunión con los vecinos de Mascarell “para informarles sobre esta propuesta, de manera que sepan que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, ya que entendemos que es una manera muy original de atraer el interés de los visitantes de la zona por este enclave declarado en su día Bien de Interés Cultural”.

Pero esta no es la única propuesta promocional de la que podrán visitar los visitantes de Nules este verano. Desde hace varios días, el mismo tour operador está organizando rutas aéreas para conocer el municipio desde el aire: ‘VUELA ALTO NULES’. “La idea nos entusiasmó, porque el término municipal de Nules es muy amplio y variado, y la mejor manera de apreciar nuestra singularidad es desde el aire”, insiste Adsuara.

De este modo, las personas interesadas en conocer la localidad a vista de pájaro, tienen la posibilidad de hacerlo en dos modalidades distintas: vuelos de 30 minutos en avioneta para una persona o para dos. Dependiendo de la modalidad las salidas serán desde el helipuerto de Almenara o desde el aeropuerto de Manises.

José Vte. Adsuara señala que este es un ejemplo más “de la importancia que tiene la colaboración de la administración, en este caso local, con las iniciativas privadas”. Para el concejal de Turismo “los profesionales del sector turístico son los que tienen los medios y la posibilidad de llevar a los turistas a los lugares más destacados de los sitios que visitan y que Nules sea tenido en cuenta es una gran satisfacción para nosotros y la mejor demostración de que estamos trabajando en el buen camino”.

Los interesados en más información pueden ponerse en contacto con la Tourist Info Nules Platges de la avenida Illes Columbretes de las playas, a través de la web del ayuntamiento www.nules.es, en los diferentes perfiles de las redes sociales o en el teléfono: 964.675202.

Subir