elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El colegio Pedro Alcázar de Nules lleva 5 años en barracones, y sin noticias de la obra"

Pañella: "El colegio Pedro Alcázar de Nules lleva 5 años en barracones, y sin noticias de la obra"
  • El diputado de Compromís considera "inadmisible esta desidia del Consell, y por eso le he preguntado a la consellera qué pasa con estas obras"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, acompañado por el secretario local del Bloc de Nules, Ramon Canut, se ha entrevistado con los miembros del AMPA del colegio Pedro Alcázar de Nules, "para interesarnos por la lamentable situación en que se encuentra este centro escolar". Según ha explicado el diputado de Compromís, "después de 5 años de promesas y de tener durante todo ese tiempo las hijas e hijos en barracones, el AMPA sigue esperando información sobre en qué punto se encuentra la construcción del futuro colegio, que ya tiene concedida la licencia municipal, pero del que no les consta que se haya hecho aún la licitación de las obras, y menos aún de cuando comenzarán las mismas. A todo esto, el antiguo centro continúa tapiado y deteriorándose más y más cada vez, mientras el alumnado lleva ya 5 años en barracones".

Pañella ha explicado que "esta situación, que por desgracia no es única, ni mucho menos, en las comarcas de Castelló, muestra por parte de la Conselleria, no únicamente el desinterés, sino, aún más grave, el desprecio cara a los padres y madres implicados, a los que ni siquiera se les mantiene informados de los avances que, supuestamente, se llevan a cabo para ofrecer a sus hijos un lugar digno para continuar sus estudios. Ante este hecho, le he presentado a la consellera una pregunta parlamentaria para que nos explique en les Corts, ya que no lo hace a los padres y madres interesados, en qué estado de tramitación se encuentra la construcción del nuevo edificio de este col·legio; si se ha hecho ya la licitación de las obras; caso de que la respuesta sea negativa, cuando se piensa hacer, y qué previsión temporal tienen para comenzar las obras de ampliación y remodelación de este centro escolar".

El diputado de Compromís ha asegurado que "en cuanto se nos respondan estas preguntas por parte de la Conselleria, nos hemos comprometido con el AMPA que les comunicaremos inmediatamente las respuestas, para que ellos puedan decidir qué hacer para continuar exigiendo un lugar digno para los estudios de sus hijos. Y los hemos asegurado que, desde Compromís, estaremos a su lado en todo, para ayudarles a exigir sus derechos como padres y madres, y como ciudadanos "

Subir