elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura ambienta el centro con música en vivo en la Plaza Mayor

Cultura ambienta el centro con música en vivo en la Plaza Mayor
  • La buena acogida de la iniciativa entre los vecinos ha motivado a la concejalía a ampliar la programación inicialmente prevista

MÁS FOTOS
Cultura ambienta el centro con música en vivo en la Plaza Mayor - (foto 2)

Desde hace varias semanas los viernes por la tarde tienen un aliciente para las personas que acuden al centro de la localidad, ya que entre las propuestas más novedosas de la programación cultural del mes de junio, se han incluido recitales de música en vivo “que más que un concierto al uso, quieren ser una manera de ambientar un espacio público en el que se congregan decenas de personas a diario”, explica la edil de Cultura, Mar Mora.

De hecho, desde que se presentara el primer recital de música, en este caso de jazz, una propuesta que sorprendió a los viandantes y a quienes eligen la plaza Mayor como lugar de esparcimiento, especialmente con los más pequeños, “parece que la gente esté esperando a ver qué propuesta musical se presenta”, asegura Mora, que además insiste en que “la iniciativa ha gustado mucho, lo que demuestra que este tipo de propuestas son muy positivas, porque acercan la cultura a todos”.

La propuesta surgió, según explica la edil del área, de la inquietud de aprovechar el nuevo espacio creado en la plaza Mayor “donde todos los días acuden multitud de personas a pasear o simplemente pasar la tarde con los niños o los amigos”. Mar Mora asegura que “antes de la reforma de la plaza era impensable poder organizar actividades de este tipo y ahora contamos con un espacio inmejorable”.

Por el momento ya se han organizado tres recitales de estilos muy diversos, ya que se han conjugado el jazz, con la música tradicional valenciana y los ritmos frenéticos de la batukada, “y tenemos previsto ampliar esta programación que permite a los espectadores integrarse en el espectáculo mientras conversan o pasean, rompiendo las barreras habituales de un concierto”.

De hecho, los músicos e intérpretes actúan a pie de calle, y durante varias horas amenizan los momentos previos al fin de semana. Para Mar Mora “es gratificante ver especialmente a los más pequeños bailar o interactuar con los intérpretes, es una manera excelente de acercarles a expresiones culturales y artísticas tan consolidadas y enriquecedoras como la música”.

Subir