elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cederá la gestión de la carretera de la Plaza del Pilar al Ayuntamiento de Nules

La Diputación cederá la gestión de la carretera de la Plaza del Pilar al Ayuntamiento de Nules
    MÁS FOTOS
    La Diputación cederá la gestión de la carretera de la Plaza del Pilar al Ayuntamiento de Nules - (foto 2)
    La Diputación cederá la gestión de la carretera de la Plaza del Pilar al Ayuntamiento de Nules - (foto 3)
    La Diputación cederá la gestión de la carretera de la Plaza del Pilar al Ayuntamiento de Nules - (foto 4)

    La diputada de Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici y el alcalde de Nules, Mario García, han mantenido esta mañana un encuentro en el que han repasado los principales proyectos del municipio, coincidiendo con la festividad de Sant Bartomeu.

    Uno de los principales ejes de la reunión ha sido la petición formulada por el alcalde de Nules de revertir la cesión de la carretera que va de la Plaza del Pilar hasta el Insalud, infraestructura propiedad de la Diputación de Castellón. Una reversión que cuenta “con el total acuerdo y disposición de ambas partes” y que se materializará a mitad del 2009. El alcalde de Nules, Mario García, agradeció la comprensión de la Diputación ante la importancia de estas mejoras en el vial. "Podemos decir con satisfacción que esta obra llegará hasta la población en parte por la labor de la institución provincial”.

    Otra de las peticiones municipales ha sido solicitar la ayuda de la institución provincial para cambiar el actual sistema de alcantarillado de Nules, con la puesta en marcha de un colector contemplado en los POYS de 2009. Además, el alcalde de Nules, Mario García, también informó a los responsables provinciales del estado de las conversaciones sobre la futura cesión de los terrenos del estadio municipal Noulas y que mantienen la Dirección General de Patrimonio y el Consell Valencià de l´Esport. Con el visto bueno por parte de la Generalitat Valenciana, se podría proceder a la reforma del estadio, principalmente instalando césped artificial y construyendo nuevas gradas y vestuarios, entre otros aspectos, algo que satisfaría una vieja reivindicación tanto de los jóvenes del municipio como de los usuarios.

    El alcalde de Nules volvió a denunciar ante los responsables provinciales el “olvido y maltrato de la población por parte del gobierno central en dos temas prioritarios como son la construcción del Cuartel de la Guardia Civil, del que ni se sabe ni se espera, y la solución definitiva a la regeneración de la playa”.

    La Diputación de Castellón, por medio de la diputada de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, inició a principios de agosto una ronda de visitas que le llevará a las 135 poblaciones de la provincia a lo largo del presente mandato. La diputada, que ya ha visitado las localidades de la Llosa, Viver e Higueras, y que esta misma tarde visitara La Vall D’Uixó y Alfondeguilla, indicó que estos encuentros con los responsables municipales "nos permiten conocer de primera mano las necesidades del municipio. Queremos acercar aún más la gestión provincial a los municipios, especialmente a los más pequeños. Vamos a romper con la idea que son los alcaldes los que tienen que venir a la Diputación, nosotros también debemos pisar el terreno y ver lo que necesitan".

    Subir