elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de turismo visita Nules para conocer la nueva señalítica interpretativa del municipio

La consellera de turismo visita Nules para conocer la nueva señalítica interpretativa del municipio
  • La inversión responde a un subvención de la Generalitat que ha financiado el 50% del proyecto

MÁS FOTOS
La consellera de turismo visita Nules para conocer la nueva señalítica interpretativa del municipio - (foto 2)
La consellera de turismo visita Nules para conocer la nueva señalítica interpretativa del municipio - (foto 3)
La consellera de turismo visita Nules para conocer la nueva señalítica interpretativa del municipio - (foto 4)

La consellera de Turismo, Lola Johnson, ha visitado junto al alcalde de Nules, Mario García y otras autoridades locales y provinciales, entre las que se encontraba el concejal de Turismo, José Vte. Adsuara, la nueva señalítica turística instalada en el municipio. Un proyecto que ha sido posible a través de una subvención autonómica que ha financiado el 50% del coste total de la inversión y que persigue, según el alcalde “poner en valor los atractivos de nuestra ciudad y demostrar que creemos en el potencial turístico con el que indiscutiblemente cuenta Nules”.

García ha aprovechado la presencia de la consellera de Turismo para insistir en que el municipio cuenta con un patrimonio histórico, cultural y natural que lo convierten en “una oferta complementaria a tener en cuenta dentro de la oferta turística global de esta provincia”. La evidencia de los valores turísticos de la localidad se ha podido comprobar en la ruta que ha realizado la comitiva oficial y que ha llevado a la consellera a conocer algunas de las señales instaladas, un total de 43, que se han distribuido a lo largo del municipio, Mascarell y las playas.

En concreto, el proyecto ha hecho posible la instalación de hasta 8 monolitos en las entradas de la ciudad, así como hasta 16 monolitos ubicados junto a los monumentos o enclaves más significativos o las 8 mesas interpretativas, colocadas en puntos estratégicos, entre los que destacan el del poblado romano del Benicató y Mascarell, así como el monolito de la plaza mayor y la decena de señales direccionales. El total de la señalética ha supuesto una inversión de 70.800 euros, financiada al 50% por la Conselleria y el Ayuntamiento.

El alcalde de Nules ha asegurado en el transcurso del acto que, si bien es cierto que en los momentos actuales hay que racionalizar el gasto, “las inversiones en materia turística también son una opción seria a la hora de buscar salidas y nuevas opciones de negocio y riqueza para nuestra ciudad”. Para García lo más importante “primero es que creamos en nuestro potencial, como es el caso, y después que seamos capaces de articular una oferta complementaria a la de los municipios que nos rodean, atrayendo a un turismo que busca calidad y variedad”.

La trascendencia de este plan se basa principalmente en el firme compromiso por el turismo, no sólo nacional, sino también extranjero. Por eso en todas y cada una de las señales se han incluido las explicaciones en valenciano, castellano, inglés y francés.

Subir