elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Ruta Nules de tapa en tapa sirve más de 15.300 raciones en tres fines de semana

  • Los dieciséis establecimientos participantes en la iniciativa han vendido tapas en nueve días por valor de más de 30.000 euros

Las cifras totales de la I Ruta Nules de tapa en tapa no podrían ser más positivas para los dieciséis establecimientos participantes. De hecho, según los datos proporcionados por los bares y restaurantes inscritos y recopilados por la concejalía de Turismo, a lo largo de los tres fines de semana de duración de la ruta se han servido algo más de 15.300 raciones, que por los dos euros que costaba cada tapa con bebida, supone un ingreso global de más de 30.160 euros.

La excelente respuesta que ha tenido la campaña, según el concejal de Turismo, José Vte. Adsuara, “pone de manifiesto que en estos momentos, en que la caída del consumo es evidente, este tipo de iniciativas son un acierto, porque animan a la gente a salir a la calle y se convierten en un revulsivo para una situación especialmente complicada para los empresarios que, como bares y restaurantes, viven del ocio”. De este modo, según Adsuara “como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas, porque sólo puede repercutir en un evidente beneficio para el municipio”.

Algunos de los propietarios de los locales inscritos han asegurado que estos días se ha visto cómo se animaba la calle, había movimiento, sin duda en parte, motivado por el sorteo de una estancia en una casa rural de la provincia entre las personas que visitaran las dieciséis establecimientos participantes, aunque sobre todo por el atractivo de consumir tapas muy diversas y originales a precios muy populares.

Los interesados en participar en el sorteo han tenido a su disposición un pasaporte que debían ir sellando en cada local tras consumir una tapa. Una vez completado el pasaporte, debía depositarse en una urna, que estará abierta hasta mañana, 4 de mayo, en la oficina de turismo, en los bajos del Ayuntamiento, dado que el sorteo tendrá lugar en el transcurso del concierto de pasodobles taurinos que tendrá lugar el 5 de mayo en el Teatro Alcázar, a las 22.45 horas, dentro de los actos de la semana cultural organizada por la Peña Cultural Taurina. Los ganadores podrán disfrutar de un fin de semana para dos personas en una casa rural del interior de la provincia.

Subir