elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de Sant Vicent 2012

Flores y vítores para Sant Vicent

Flores y vítores para Sant Vicent
    Galería de fotos
    Nules - Festa dels Quintos del 68
    Nules - Festa dels Quintos del 68
    MÁS FOTOS
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 2)
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 3)
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 4)
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 5)
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 6)
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 7)
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 8)
    Flores y vítores para Sant Vicent - (foto 9)

    La ciudad de Nules se encuentra inmersa en la Festividad de San Vicente. Las flores adornan el retablo del santo y los quintos se encargan de que los ciudadanos disfruten de una de las fiestas más consolidadas y participativas de la localidad, que además están catalogadas como Bien de Interés Turístico.

    El sábado comenzaron los actos con la tradicional “Despertà” a las siete y media de la mañana.

    A las nueve, las flores fueron las que decoraron el retablo de San Vicente de la fachada de la iglesia, donde multitud de guirnaldas honraban la imagen del santo. A continuación se llevó a cabo la visita a los difuntos de la quinta en el cementerio, momento de gran significado para aquellos que se encargan de organizar la fiesta, dado que recuerdan a sus difuntos.

    No obstante el acto central del día tuvo lugar a las doce y media del mediodía, momento en que comenzó el traslado del "anda" del convento hasta la arciprestal. La comitiva estuvo compuesta en su mayoría, por los cerca de cuarenta quintos, que este año son los que se encargan de organizar la fiesta. En esta ocasión un colectivo formado por aquellos ciudadanos de Nules que nacieron en los años 1988 y 1968.

    Seguidamente el acto continuó con la presentación del "guió" restaurado originario del año 1957, que culminó con unos sentidos vítores al santo.

    La simpatía e ilusión de los quintos, así como la alegría de los familiares, amigos y la devoción de los vecinos de Nules, entre los que se encontraban miembros que han sido quintos en otras ocasiones, fue la pauta que marcó una jornada festiva señalada para la ciudad.

    Subir