elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparte 38.000 kilos de alimentos entre 1314 personas necesitadas de la población

El Ayuntamiento reparte 38.000 kilos de alimentos entre 1314 personas necesitadas de la población
  • El consistorio ha recibido esta aportación del Plan de Ayudas 2011 de la Comunidad Económica Europea, gestionado a través del Fondo Estatal de Garantía Agraria

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento reparte 38.000 kilos de alimentos entre 1314 personas necesitadas de la población - (foto 2)
El Ayuntamiento reparte 38.000 kilos de alimentos entre 1314 personas necesitadas de la población - (foto 3)

Estos días el Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la campaña de distribución de alimentos entre las personas más necesitadas de la localidad. En total se van a repartir prácticamente 38.000 kilos de productos no perecederos, de los que se beneficiarán un total de 1.314 personas residentes en el municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Miró, informa de que estos alimentos llegan al Ayuntamiento de Nules a través de Cruz Roja Castellón y forman parte del Plan de Ayudas 2011 de la Comunidad Económica Europea, que se gestiona a través del Fondo Estatal de Garantía Agraria y que hace posible que muchas personas “tengan acceso a alimentos básicos, mejorando en la medida de lo posible su día a día, que en estos momentos es muy complicado”.

Miró asegura que “en el Ayuntamiento somos plenamente conscientes de la grave problemática por la que pasan muchos vecinos de Nules y por ello, dado que los recursos municipales en este ámbito son limitados, tenemos muy claro que es fundamental acogerse a este tipo de ayudas ya vengan de iniciativas públicas o privadas”.

La gestión de estas ayudas se realiza a través del personal de Servicios Sociales, departamento donde los usuarios deben acreditar su situación real de necesidad con la presentación de una serie de documentación específica. Una vez aprobada la ayuda, se organiza la distribución de los alimentos por grupos “para facilitar el reparto y para preservar en la medida de lo posible la intimidad de estas personas, ya que muchas de ellas se encuentran en una situación muy difícil que hay que respetar”. De este modo, los grupos se han distribuido entre inmigrantes, familias monoparentales (mujeres con hijos a su cargo), grupos de familias, personas con discapacidad, mujeres solas o personas mayores.

Isabel Miró comenta que a lo largo del año se realizan varias campañas de reparto de alimentos, “que se complementan con la concesión de otro tipo de ayudas tanto autonómicas, como locales, que pretenden dar respuesta a las necesidades concretas de cada tipo de usuario”.

A su vez, la responsable del área señala que es cierto que en los últimos años “se ha experimentado un considerable aumento de las personas que piden este tipo de ayudas y nos gustaría poder dar una respuesta más amplia, pero también es cierto que existen entidades locales, como Cáritas y Cruz Roja, que están jugando un papel fundamental en este ámbito y desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por su implicación, porque entre todos somos capaces de dar la mejor respuesta posible a la complicada situación de algunos vecinos”.

Así, las personas beneficiarias de estas ayudas, reciben productos como arroz, pasta, leche, queso, caldos, tomate o cereales, en cantidad suficiente para dar respuesta a sus necesidades básicas durante un tiempo determinado.

Subir