elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retoman las obras del Mercado con la instalación de las nuevas marquesinas exteriores

Retoman las obras del Mercado con la instalación de las nuevas marquesinas exteriores
  • La empresa adjudicataria agilizará los trabajos para recuperar parte del tiempo perdido y disminuir al máximo las molestias

MÁS FOTOS
Retoman las obras del Mercado con la instalación de las nuevas marquesinas exteriores - (foto 2)
Retoman las obras del Mercado con la instalación de las nuevas marquesinas exteriores - (foto 3)
Retoman las obras del Mercado con la instalación de las nuevas marquesinas exteriores - (foto 4)

El alcalde de Nules, Mario García y el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, han podido comprobar esta mañana como la empresa encargada de desarrollar los trabajos de remodelación del Mercado Municipal retomaba su actividad, cumpliendo así con el compromiso adquirido la semana pasada, tras concluir las negociaciones para agilizar la ejecución de este proyecto. En concreto, los operarios han comenzado a instalar la nueva cubierta de las marquesinas exteriores, una de las mejoras incluidas en el proyecto inicial.

Mario García ha aprovechado la ocasión para recordar que el retraso de prácticamente dos meses en las obras es consecuencia, como ya se apuntó en su momento, de “la necesidad de incorporar una serie de mejoras que a medida que se estaban desarrollando las obras se consideraron imprescindibles y que no se contemplaban en el proyecto inicial”.

De este modo, la empresa tuvo que presentar una serie de modificados, que han debido seguir la preceptiva tramitación administrativa, con la adaptación del primer proyecto y su posterior aprobación, en primer lugar por parte de los técnicos de la dirección territorial y finalmente por la Conselleria de Infraestructuras, que es la que adjudica y financia el proyecto a través del Plan Confianza. De este modo, según el alcalde “se garantiza el cumplimiento de la legalidad a la hora de que la empresa adjudicataria presente las certificaciones de obra correspondientes”.

Una vez aprobados los modificados, tal y como describe el alcalde, el Ayuntamiento inició un proceso de negociación con la empresa “dado que se había perdido un tiempo importante y el ritmo de obra”. De este modo, desde el consistorio se ha pedido a la adjudicataria que agilice la actuación “trabajando si es necesario los sábados y algún domingo” y finalmente se ha alcanzado ese acuerdo. Además, desde el equipo de gobierno también se ha insistido “en la prerrogativa inicial de que las obras no deben entorpecer la apertura del mercado”, una obligación que también se cumplirá.

García incide en que “la empresa ha puesto de su parte para facilitar las cosas y que no haya problemas a la hora de que los operarios trabajen en fin de semana cuando sea necesario”, así mismo ha insistido en que “tanto por la parte técnica redactora del proyecto, como por la empresa y la Conselleria, se han aunado esfuerzos para desbloquear este tema”. Así, a partir de ahora se ha establecido un plazo de tres meses como máximo para concluir esta fase de remodelación.

Mario García recuerda que estas obras son la continuación de una primera fase que afectó a la techumbre del edificio, que fue sustituida por completo, con lo que se acabó con los problemas de goteras. En la fase actual, se creará una segunda altura en el interior, donde se centralizarán todas las instalaciones, que hasta el momento no estaban en las condiciones más adecuadas. A su vez, se rehabilitarán las fachadas y se sustituirán las marquesinas, que hasta ahora eran de un material que ya no se utiliza. También se reformarán por completo los aseos públicos y los vestuarios.

Finalmente, García recuerda que se modificará la distribución de los puestos de venta interiores “para lo que estaremos en constante contacto con los vendedores y contaremos con sus aportaciones”. En cualquier caso, el alcalde recuerda que en esta segunda fase se ejecutará “el 70% de las reformas que queremos incorporar al mercado y ya estamos trabajando en la siguiente fase, con la que se concluirá un proyecto que pretende dignificar un espacio fundamental para el comercio de esta localidad”.

Subir