elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes se retoman las obras de remodelación del Mercado Municipal

El próximo lunes se retoman las obras de remodelación del Mercado Municipal
  • La paralización de este proyecto ha sido consecuencia de los trámites administrativos para la aprobación de un modificado

MÁS FOTOS
El próximo lunes se retoman las obras de remodelación del Mercado Municipal - (foto 2)
El próximo lunes se retoman las obras de remodelación del Mercado Municipal - (foto 3)

El próximo lunes se retomarán las obras de remodelación del Mercado Municipal de Nules, tal y como ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Mario García, tras dar su fruto las reuniones de negociación entre la empresa encargada de desarrollar el proyecto y la Conselleria de Infraestructuras, que financia el mismo a través del Plan Confianza.

García recuerda que la paralización de estos trabajos estuvo motivada por la necesidad que planteó la empresa de introducir un modificado al proyecto inicial. “Los trámites administrativos necesarios para aprobar y llevar a cabo ese modificado, así como las negociaciones entre la empresa y la conselleria para adaptar los nuevos requerimientos del proyecto al presupuesto inicial, han motivado que se haya alargado más de lo que nos hubiera gustado la ejecución de las obras”, detalla el alcalde. En cualquier caso, “consideramos que muchas veces es mejor tener que superar estos contratiempos, que encontrarnos posteriormente con problemas que podrían ser más difíciles de subsanar”.

En este caso, el Ayuntamiento de Nules ha actuado como intermediario en las negociaciones, ya que tanto la aprobación del proyecto, como la adjudicación del mismo corrían a cargo de la administración autonómica. Con todo “consideramos indispensable nuestra total implicación en el proyecto, dado que se trata de una obra muy esperada no sólo por el Ayuntamiento, sino sobre todo por los vecinos y los comerciantes que semanalmente utilizan este edificio y su entorno”. En este sentido, García ha querido agradecer la “comprensión” demostrada por los comerciantes, especialmente los que han tenido que cambiar su ubicación durante este tiempo, “consideramos que estas molestias tendrán su compensación en cuanto las obras estén finalizadas y puedan seguir desarrollando su trabajo en un entorno mucho más adecuado y acorde a las necesidades de su negocio y de sus clientes”.

Una vez retomadas las obras, la previsión es que estén finalizadas a lo largo del mes de mayo. Cabe recordar que se trata de un proyecto que remodelará tanto el interior del edificio, como su entorno, respetando la estructura de un inmueble de gran valor histórico y arquitectónico. Como ya estaba previsto desde el inicio de los trabajos, éstos se paralizarán los miércoles, para facilitar el desarrollo habitual del mercado.

Subir