elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules exige una alternativa al proyecto del gasoducto Tivisa- Paterna

    El alcalde de Nules y el concejal delegado de Urbanismo han mantenido una reunión de trabajo con los técnicos y representantes de la empresa ENAGAS, con el objeto de presentar una alternativa al trazado del gasoducto Tivisa- Paterna que afecta a esta localidad de la Plana Baixa.

    Desde el Ayuntamiento de Nules,  y tras presentar las correspondientes alegaciones a este proyecto, se ha convocado esta reunión para defender ante todo los intereses de los agricultores del municipio afectados por el trazado del gasoducto.

    En el proyecto que presentó ENAGAS, el trazado discurría por numerosas fincas particulares, gravando sobre ellas un derecho de servidumbre a favor de la empresa; al mismo tiempo que afectaba a una zona de futuro desarrollo residencial.

    El equipo de gobierno popular ha presentado una alternativa a este proyecto, que pretende que el gasoducto discurra no por fincas particulares, sino por vías municipales, lo que evitará la servidumbre y que las fincas colindantes con el trazado se vean mínimamente perjudicadas durante la ejecución de las obras.

    Por otra parte, en lo referente a la zona que afecta a un futuro desarrollo urbanístico, se ha planteado la posibilidad que el gasoducto cruce la autovía CV-10 y transcurra por la parte oeste de la localidad, ya que en este punto solo quedarían afectados y gravados con la servidumbre unos pocos propietarios.

    Los técnicos y representantes de ENAGAS se han comprometido a estudiar y a llegar a una solución beneficiosa para ambas partes, aunque a  pesar de todo ello, el Ayuntamiento de Nules se ha mostrado firme en esta alternativa y hará un seguimiento exhaustivo de las obras durante el transcurso y al finalizar las mismas,  para que todo ello no suponga un grave perjuicio a los agricultores,  y propietarios afectados e infraestructuras municipales.

    Subir