elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reivindica la importancia del sector citrícola provincial en la cuna de la Clemenules

Moliner reivindica la importancia del sector citrícola provincial en la cuna de la Clemenules
    MÁS FOTOS
    Moliner reivindica la importancia del sector citrícola provincial en la cuna de la Clemenules - (foto 2)

    El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón al completo se ha trasladado esta mañana hasta Nules para celebrar la segunda Junta de Gobierno Itinerante de la institución. Esta iniciativa, que arrancó en Segorbe, se ha desarrollado en la localidad cuna del sector citrícola con motivo de la fiesta de la clemenules que se celebra a lo largo de esta semana.

    "La Diputación es hoy más útil y necesaria que nunca, por eso nos pretendemos dar respuesta a los anhelos de los vecinos de esta comarca y provincia. No tiene sentido que dediquemos esfuerzos a otra cosa que no sea ayudar a nuestra gente a salir adelante, y por eso estamos hoy aquí", ha explicado Javier Moliner.

    El presidente provincial también ha señalado, respecto a los problemas económicos que arrastra la provincia y especialmente el sector citrícola, "que todos compartimos un mismo proyecto, que no tiene solución fácil, pero tiene capacidad de unir mucha gente y la posibilidad de crear oportunidades de futuro".

    En este sentido, el órgano representativo de la institución provincial ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nules, por importe de 6.000 euros, para financiar la fiesta de la clemenules que se celebra esta semana y que, según el alcalde de Nules, Mario Garcia, "supone un impulso importantísimo para promocionar y pon en valor nuestro producto, la mejor variedad de naranja".

    Además, también se ha dado luz verde al equipamiento de locales de la tercera edad de toda la provincia, por importe de 6.000 euros, con el fin de acondicionar estos lugares de encuentro y convivencia para personas mayores. Por su parte, se ha aprobado el acuerdo con el Ayuntamiento de Eslida para equipar su local multifuncional, con una inversión de 28.000 euros.

    "Todos los ciudadanos merecen conocer las decisiones que realmente les preocupan que afectan a su pueblo, comarca o provincia, pero no solo venimos a contar, sino a escuchar las demandas de los alcaldes y vecinos, es nuestro trabajo y compromiso por esta tierra", ha apuntado Moliner.

    Respecto a la creación de un lobby citrícola agrícola que ha anunciado la Diputación de Castellón, el presidente provincial ha destacado que "es importante que entendamos que nuestro competidor no esta en el huerto o cooperativa de al lado, sino a muchos kilómetros de Castellón, por lo que tenemos que unir esfuerzos para ser más competitivos y conseguir consolidar un sector que desde siempre, a base de mucho trabajo y hacer las cosas bien, ha sabido sacar adelante esta provincia".

     

    Subir