elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por robo un individuo con numerosos antecedentes y una orden de búsqueda de un juzgado de Valencia

  • El detenido, de origen magrebí, había sido identificado robando en el interior de un colegio en horario escolar

Esta tarde la Policía Local de Nules ha detenido a un individuo de origen argelino, que responde a las siglas B.K., de 42 años de edad, que habría sido identificado como presunto autor de numerosos robos en el municipio, entre ellos varios denunciados por la dirección del colegio público Lope de Vega, que se habrían perpetrado los últimos días en el interior del centro en horario escolar.

Tal y como ha relatado el Jefe de la Policía Local, esta misma semana se había recibido una queja por parte de la dirección del colegio público Lope de Vega en la que se denunciaba que en varias ocasiones se había identificado a un individuo de apariencia magrebí, que en horario escolar se introducía en el centro y robaba objetos como teléfonos móviles o bolsos, “lo cual había generado una evidente alarma”. Tras recibir la denuncia se inicia una investigación que, gracias a la descripción facilitada por algunos afectados, lleva a la Policía Local hasta el hostal en el que se hospedaba el individuo, y donde esta misma semana se realiza una primera identificación.

Se da la circunstancia de que esta tarde, una persona “identifica sin género de dudas a este individuo avisando de inmediato a la policía e informando sobre su ubicación exacta”, según explica el jefe de la Policía Local. La respuesta de los agentes ha sido inmediata, acudiendo a la avenida Mijares donde se han encontrado con un hombre de origen magrebí que respondía a la descripción de los denunciantes. Tras identificarlo “se ha procedido a su detención y hemos podido saber que tiene numerosos antecedentes por robo, así como una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia”. Además, el detenido responde a varias identidades falsas, como la misma policía ha podido constatar.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Nules se cree que esta persona puede ser la autora de otros robos o hurtos al descuido que se han denunciado en los últimos días en la zona del colegio Lope de Vega, la avenida Valencia y el Jardín Botánico.

Para el alcalde de Nules, Mario García, “esta detención es una prueba más del gran trabajo que se está desarrollando desde la Policía Local, dando respuesta a la inquietud de los vecinos del municipio”. García recuerda que tras la Junta Local de Seguridad celebrada a principios de esta semana, se acordó intensificar la vigilancia tanto por parte de la Policía Local como del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, para poner fin a la sensación de inseguridad que había surgido en el municipio, aunque “la implicación de la Policía Local de Nules a la hora de resolver este tipo de problemas o incidentes, siempre ha sido evidente”.

A su vez, el alcalde quiere insistir en la “gran importancia que tiene la colaboración ciudadana en el trabajo de la policía, dado que en gran medida, la implicación vecinal a la hora de denunciar puede hacer más rápida y eficiente la respuesta de los agentes, como ha sido este el caso”.

Tras realizar los trámites pertinentes, la Policía Local ha puesto a disposición de la Guardia Civil al detenido.

 

Subir