elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista a un paso del cuadro final del Open de Australia, dónde Dani Gimeno se cruzará con el ruso Alex Bogomolov Jr.

Roberto Bautista a un paso del cuadro final del Open de Australia, dónde Dani Gimeno se cruzará con el ruso Alex Bogomolov Jr.

    Roberto Bautista dio un paso importante en su propósito de acceder por primera vez al cuadro final del Australian Open, al derrotar al lituano Ricardas Berankis, preclasificado número trece y 132 jugador mundial, por el marcador de 6/7 6/3 y 6/1, en dos horas y veintidós minutos.

    El castellonense que será la única raqueta nacional en llegar a dicha ronda, supo contrarrestar la pérdida de la manga inicial donde dispuso de dos bolas de set, y con excelente predisposición irse hacia una victoria merecida que le coloca en aras de hacer historia.

    “He podido recuperarme del primer set que he tenido al alcance de mi mano, pero sabía que si aprovechaba las continuas ventajas conseguiría la victoria. Ahora hay que tener la cabeza fría y afrontar el partido decisivo con mucha moral”, concluyó el componente del CT Valencia que se mostró convencido de lograr la gesta. “Físicamente estoy muy bien, sin molestias y eso me ayuda a no tener altibajos de cabeza”.

    Bautista que ya estuvo muy cerca en la edición 2010, donde cedió in extremis ante el francés Guillaume Rufin, deberá derrotar al brasileño Andre Ghem, 29 años y 303 ATP, con un mejor ranking, 181 en agosto 2006, y que pudo en otro duelo ajustado con el canadiense Pierre Ludovic-Duclos, 6/7 6/3 y 6/4. Castellonense y el de Porto Alegre nunca se han enfrentado. Lo harán en la pista 14, abriendo la jornada del sábado a las 12.30 locales.

    Por otra parte, Daniel Gimeno-Traver se cruzará con el ruso Alex Bogomolov Jr, cabeza de serie 32, y 34 ATP, en un cruce sin precedentes. El nulense que se estrena en el curso 2012, nunca ha pasado la ronda inicial en Melbourne Park, tras fallidos intentos en 2005, 2009, 2010 y 2011.

     

    Subir