elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La Gola de Nules contará con más espacios para los peatones y se convertirá en un lugar más agradable para los ciudadanos”

Bonig: “La Gola de Nules contará con más espacios para los peatones y se convertirá en un lugar más agradable para los ciudadanos”
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en el inicio de unas obras del Plan Confianza

  • El objetivo de la obra es mejorar el diseño y la movilidad de la zona

  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 330.00 euros

MÁS FOTOS
Bonig: “La Gola de Nules contará con más espacios para los peatones y se convertirá en un lugar más agradable para los ciudadanos” - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que en el entorno de la Gola de Nules “contará con más espacios para los peatones

y se convertirá en un lugar más agradable para los ciudadanos”.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante el acto de inicio de obras de urbanización del entorno de La Gola de Nules. Una actuación que se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat y que supone una inversión de 330.000 euros.

La consellera ha destacado que esta actuación “va a suponer una puesta en valor por el medio ambiente y su protección al servicio de los ciudadanos, lo que consideramos algo absolutamente necesario”. Las obras de urbanización van a mejorar la movilidad, la seguridad peatonal así como el parque ya existente.

Bonig ha felicitado al alcalde de Nules por la elección de este proyecto del entorno de l´Estany de la Gola, que va a ser posible gracias al Plan Confianza. “Se trata de un plan que beneficia a todos los municipios de la Comunitat y que sin él no se podrían desarrollar obras fundamentales para nuestros pueblos y ciudades”.

Según ha explicado la Consellera, Nules percibirá un total de 2,7 millones de euros de este plan distribuidos en ocho actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de cuatro de ellas.

Por otra parte, Bonig también ha mostrado su satisfacción por los avances alcanzados en el tema de la marjal Nules-Burriana. “Se trata de un problema que se ha arrastrado durante mucho tiempo en esta zona y ahora acabamos de desbloquear. Nuestro objetivo es sentar las bases para crear un plan especial de la marjal que resuelva todos los problemas y regule los usos y actividades permitidos en este entorno”, ha explicado.

Descripción de las obras
El ámbito de actuación del entorno de la Gola se centra entre la avenida Mallorca y la avenida Norte, próximas al conocido como Estany de Nules, una pequeña laguna litoral en la que se reúnen habitualmente los vecinos de la población. Además, se actuará en la totalidad de la calle Canal y en el puente existente sobre el canal La Gola, el tramo comprendido entre la avenida Escandinavia y su prolongación hasta el mar, así como las conexiones existentes con las calles confluyentes.

En la calle Canal se ejecutará una acera de tres metros, se plantará arbolado, se instalará la red de alumbrado y una barandilla de protección junto al canal. A su vez, este tramo de calle pasará a ser de un solo sentido y se mantendrán las plazas de aparcamiento existentes.

La actuación también contempla la reordenación del puente sobre La Gola, eliminando la acera situada al este y ampliando la acera ubicada al norte, alcanzando ésta 2,80 metros. Además, se ampliará el puente al sur en 4,50 metros para crear un paso de cuatro metros de ancho de uso exclusivo peatonal. Este paso solo dispondrá de apoyos en los extremos, mejorándose así la sección, siendo el resguardo superior al existente al elevarse 40 centímetros sobre el actual.

Estos trabajos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente incluyen la remodelación del parque situado junto a La Gola y al edificio de l´Estany mediante la creación de dos zonas de juego rodeadas de vegetación baja. Todo ello con el objetivo de mejorar la estética del espacio y la seguridad de los juegos infantiles.

comentario 1 comentario
Nulero
Nulero
02/12/2011 04:12
Asi si.

A si si.Mario sigue como lo estas haciendo,que lo estas haciendo muy bien.

Subir