elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno propone la supresión de una tasa que afecta a la creación de nuevos negocios

  • La supresión de lo que hasta ahora se conocía como Licencia de Apertura, puede suponer un ahorro considerable a los nuevos comerciantes y pequeños empresarios

Entre los puntos del orden del día que se tratarán esta tarde en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules, la mayor parte de los cuales son de mero trámite, está prevista la aprobación de la supresión de la Tasa de Prestación de Servicios Ambientales, lo que hasta hace poco se conocía como Licencia de Apertura, con el objetivo de “fomentar las nuevas iniciativas comerciales y facilitar las gestiones a todas aquellas personas que pretendan abrir un nuevo negocio”, ha explicado el concejal de Hacienda, José Vte. Adsuara.

En concreto, lo que se propone al pleno municipal es la supresión de la tasa y la eliminación de la ordenanza que regula esta materia. Según Adsuara, la toma de esta decisión viene justificada “por la necesidad de apoyar la dinamización de la economía local y no hay mejor manera de hacerlo que ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todas aquellas personas que deciden abrir un nuevo establecimiento comercial”.

El edil de Hacienda asegura que la decisión de suprimir esta tasa está avalada por los pertinentes estudios técnicos. De este modo “el hecho disminuir de manera considerable los gastos a los que tienen que hacer frente los nuevos comerciantes o pequeños empresarios cuando inician una nueva actividad, sabemos que no va a repercutir de manera preocupante en los ingresos directos del Ayuntamiento, ya que entendemos que este tipo de decisiones deben tomarse con fundamento”.

En definitiva, según José Vte. Adsuara, se trata de “tomar medidas que fomenten el emprendedurismo, que dinamicen la economía local, lo cual sólo puede ser positivo para el desarrollo de Nules”.

 

Subir