elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules firma un convenio para restaurar las piezas del "Legado Perelló La Cruz"

Nules firma un convenio para restaurar las piezas del "Legado Perelló La Cruz"
    MÁS FOTOS
    Nules firma un convenio para restaurar las piezas del "Legado Perelló La Cruz" - (foto 2)

    Hoy miércoles, día 21 de Mayo a las 11:00 horas se ha firmado un convenio de Colaboración entre el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y el Ayuntamiento de Nules en el Museo de Historia de Nules sito en la calle José Bartrina 41.

    Gracias a la firma de este Convenio el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración se actuará sobre las piezas del “Legado Perelló La Cruz” conservadas en el Museo de Medallística Enrique Giner de esta localidad.

    Cabe remarcar que recientemente el Instituto, que dirige Carmen Pérez, ya firmó un convenio de colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés; la firma del Convenio con el Ayuntamiento de Nules será pues el segundo que se firma para actuar sobre un numeroso grupo de piezas de arte contemporáneo.

    Asimismo hay que destacar que el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración intervendrá tanto en la importante colección de escultura como en algunos bocetos sobre papel que están deteriorados, con el fin de garantizar su conservación.

    Este convenio ha sido suscrito por el Alcalde del municipio D. Mario Ángel García y la Directora-Gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Dña. Carmen Pérez.

    Subir