elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos responden masivamente a las novedades del espectáculo ecuestre y el baile del mantón de Manila

Los vecinos responden masivamente a las novedades del espectáculo ecuestre y el baile del mantón de Manila
    MÁS FOTOS
    Los vecinos responden masivamente a las novedades del espectáculo ecuestre y el baile del mantón de Manila - (foto 2)
    Los vecinos responden masivamente a las novedades del espectáculo ecuestre y el baile del mantón de Manila - (foto 3)
    Los vecinos responden masivamente a las novedades del espectáculo ecuestre y el baile del mantón de Manila - (foto 4)
    Los vecinos responden masivamente a las novedades del espectáculo ecuestre y el baile del mantón de Manila - (foto 5)
    Los vecinos responden masivamente a las novedades del espectáculo ecuestre y el baile del mantón de Manila - (foto 6)
    Las dos novedades más significativas incluidas dentro de la programación festiva en honor a la patrona de Nules, la Mare de Déu de la Soledat, se han convertido en dos éxitos rotundos, dado que los vecinos de la localidad han respondido masivamente a sendas convocatorias, llenando por completo tanto el Salón Multifuncional, en el baile del mantón de Manila, como la plaza Mayor para asistir al espectáculo ecuestre.

    Según ha destacado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, “es una gran satisfacción comprobar como la gente responde a este tipo de propuestas que siempre, por novedosas, crean cierta inquietud, pero se ha demostrado que han sido todo un acierto”.

    Si bien la jornada festiva de hoy se ha iniciado con las celebraciones en honor a la Virgen del Pilar, con una misa en la que se ha contado con la presencia de los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Nules, acompañados por las reinas de La Vila y las autoridades municipales, no ha sido hasta la tarde cuando los vecinos del municipio han salido a la calle masivamente.

    En primer lugar en el baile del mantón de Manila. El mismo alcalde, Mario García, ha destacado en el transcurso del acto “que siempre es interesante incorporar este tipo de incentivos en actos que en un principio son habituales dentro de la programación, pero debemos agradecer a los vecinos que hayan querido participar activamente en el baile”. De hecho, no sólo han sido las reinas de la Vila y sus respectivas cortes de honor las que han acudido al Salón Multifuncional ataviadas con este complemento, sino también las concejalas del Ayuntamiento y numerosas vecinas.

    Pero sin lugar a dudas la propuesta más exitosa del día ha sido el espectáculo ecuestre que se ha iniciado con la entrada en la plaza Mayor de las reinas de La Vila y sus respectivas cortes en calesas tiradas por caballos. Inmediatamente después se ha iniciado un espectáculo en el que se ha combinado la maestría de la doma con el cante y el baile flamenco, aunque sin duda han sido los ejercicios desarrollados por jinetes y caballos los que más interés han suscitado entre las miles de personas que se han congregado en la plaza Mayor.

    Subir