elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de San Bartolomé

Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos

Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos
  • El Ayuntamiento se encarga de patrocinar las dos exhibiciones taurinas programadas para hoy, víspera del día grande en honor al patrón de la localidad

MÁS FOTOS
Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos - (foto 2)
Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos - (foto 3)
Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos - (foto 4)
Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos - (foto 5)
Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos - (foto 6)
Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos - (foto 7)
Un original correfoc y los bous para niños completan una jornada para todos los públicos - (foto 8)

En las jornadas como hoy queda patente que la confección del programa de fiestas de Nules ha tenido en cuenta a todos los públicos, haciendo especial incidencia en la participación de los vecinos en familia, según ha destacado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez.
La madrugada estuvo iluminada por un original correfocs que congregó a cientos de personas en el entorno de la plaza Mayor, amenizada por la original conjunción de una charanga y una batuka, que con su música movilizó a todos los asistentes fascinados por el juego de luces, pólvora y fuego. Niños y mayores disfrutaron intensamente de esta novedosa propuesta, dentro de la programación festiva local.

Ya por la mañana, los protagonistas han vuelto a ser los más pequeños, aunque en este caso acompañados por sus familiares, al protagonizar los bous infantiles, convirtiéndose en jóvenes corredores de encierros y recortadores. En este caso, la inclusión de esta propuesta en el programa no es original, porque se ha realizado en años anteriores, precisamente por ello la respuesta del público ha sido mayor. Entre los jóvenes corredores cabría destacar la presencia de las reinas de la Vila, Mª Ángeles Sanfeliu y Laura Benlloch, así como de sus respectivas cortes de honor.

Esta tarde está previsto que se exhiban los dos primeros astados patrocinados por el Ayuntamiento de Nules. Como manda la tradición, es el consistorio el que se encarga de organizar los bous per la vila en vísperas del día del patrón, que se celebrará mañana, con los actos centrales de la misa solemne y la procesión, presidida por las reinas y la corporación municipal, y que se caracteriza por la participación de las peñas con su indumentaria característica.

Subir