elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprovecha las memorias de contratación de desempleados para limpiar y mantener l’estany

El ayuntamiento aprovecha las memorias de contratación de desempleados para limpiar y mantener l’estany
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento aprovecha las memorias de contratación de desempleados para limpiar y mantener l’estany - (foto 2)
    Desde la concejalía de Medio Ambiente, como ya ha sucedido en años anteriores, se han vuelto a aprovechar las memorias que permiten la contratación de personas desempleadas durante los meses estivales para intensificar los trabajos de limpieza y mantenimiento del Paraje Natural Municipal de l’Estany.

    Tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Casaus, “si bien la limpieza y mantenimiento de este paraje es habitual durante todo el año, estos meses es imprescindible intensificar estos trabajos dada la gran afluencia de público que se registra, al tratarse de un entorno natural enclavado en pleno centro de las playas”.

    Varios operarios, que trabajan entre los meses de junio y septiembre, se encargan de garantizar especialmente la limpieza de la laguna dado “que después de los esfuerzos que hemos realizado para repoblar el entorno con especies autóctonas de flora y fauna, ahora debemos poner todos los medios a nuestro alcance para que este trabajo siga dando sus frutos”. Casaus destaca que desde que se iniciaran los tareas de incorporación de especies, especialmente de aves propias de estos ecosistemas “hemos podido comprobar como se han ido estableciendo de forma habitual consiguiendo que l’Estany se convierta no sólo en zona de paso, sino también en el lugar que estas aves eligen para anidar, algo que no es fácil, ya que se encuentra en un entorno urbano”.

    El edil de Medio Ambiente, consciente de la gran afluencia de público en el paraje durante estos meses, quiere hacer una llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y visitantes “ya que de todos depende que l’Estany siga presentando un aspecto tan saludable como el actual”. Así, recordó que además de mantener limpio el entorno, “sería importante que no se alimentara a las diferentes especies de aves que viven en la laguna, ya que corremos el riesgo de domesticarlas y deben ser capaces de sobrevivir por si mismas”.

    Por su parte, el consistorio seguirá impulsando el proyecto que se inició la pasada legislatura con el objetivo de reforzar la puesta en valor del Paraje Natural Municipal, en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, como se ha venido haciendo hasta el momento.

    Subir