elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más mayores disfrutan de una jornada en el mar gracias a la playa accesible

Los más mayores disfrutan de una jornada en el mar gracias a la playa accesible
  • El alcalde de Nules y el concejal de Playas quisieron acompañar a la Cruz Roja y los veteranos bañistas de la Residencia Virgen de la Soledad

MÁS FOTOS
Los más mayores disfrutan de una jornada en el mar gracias a la playa accesible - (foto 2)
Los más mayores disfrutan de una jornada en el mar gracias a la playa accesible - (foto 3)
Los más mayores disfrutan de una jornada en el mar gracias a la playa accesible - (foto 4)
Los más mayores disfrutan de una jornada en el mar gracias a la playa accesible - (foto 5)
Los más mayores disfrutan de una jornada en el mar gracias a la playa accesible - (foto 6)

La playa accesible de Nules ha vuelto a convertirse en la mejor demostración de “lo poco que hace falta para hacer feliz a la gente”, explicó el alcalde de Nules, Mario García, en el transcurso de la visita de los mayores de la Residencia Virgen de la Soledad del municipio, que pudieron disfrutar de un día de playa gracias a las infraestructuras accesibles instaladas en la zona del faro.

García, acompañado por el concejal de Playas, José Vte. Adsuara, no quiso perderse esta jornada tan intensa “porque muchas de estas personas echaban de menos poder bañarse o acercarse al mar, algo que, por diferentes circunstancias, no pueden hacer de forma independiente”. En este sentido, destacó el importante papel que juega Cruz Roja Nules, cuyos voluntarios “hacen posible que este tipo de iniciativas sean posibles”, así como los trabajadores y religiosas de la residencia, que hicieron posible un día tan especial para un nutrido grupo de ancianos.

La playa accesible de Nules, que cuenta con numerosos usuarios de forma habitual, cuenta con varias sillas anfibias, a las que hay que sumar una nueva incorporación, con la aportación de una silla específica para niños, algo que ha sido posible por las demandas de los vecinos, pero también por las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento ante la Conselleria, que han sido respondidas de inmediato. Estas sillas posibilitan que personas con movilidad reducida puedan acceder al mar, con la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja.

El alcalde de Nules no quiso ser un mero espectador de la jornada de baño y se sumó al trabajo de los voluntarios, bañándose con varios de los ancianos. “Es una experiencia muy intensa, porque las personas mayores, conscientes de sus limitaciones físicas, son muy agradecidas con estos pequeños gestos y lo mínimo que podemos hacer por ellos es dedicarles unas horas y hacer posible que vivan días como éste, que les permitan salir de la monotonía”, aseguró García al finalizar la jornada.

Subir