elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de las fiestas patronales de San Bartolomé se inaugura este fin de semana con la presentación de las Reinas de las Fiestas

El programa de las fiestas patronales de San Bartolomé se inaugura este fin de semana con la presentación de las Reinas de las Fiestas
  • Las reinas de La Vila y sus respectivas cortes de honor, acompañadas por el alcalde y el concejal de Fiestas, han repartido el programa entre los vecinos de las playas

MÁS FOTOS
El programa de las fiestas patronales de San Bartolomé se inaugura este fin de semana con la presentación de las Reinas de las Fiestas - (foto 2)

La próxima reina de La Vila 2011, Mª Ángeles Sanfeliu Gálver, la reina infantil, Laura Benlloch Gozalbo y sus respectivas cortes de honor, han estado esta mañana en la Terraza de l’Estany, acompañadas por el alcalde, Mario García y el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, repartiendo el programa de las fiestas patronales que se inaugurarán este fin de semana con la celebración de las dos presentaciones en el Teatro Alcázar.

Como es habitual, las nuevas reinas han sido las encargadas de repartir el libro del programa de fiestas entre los vecinos del municipio, de manera que el miércoles por la mañana en el Teatro Alcázar, y esta mañana en la Tearraza de l’Estany, los vecinos han tenido la oportunidad de conocer personalmente a las que serán las nuevas representantes de su ciudad, al tiempo que adquirían el programa en el que se recogen todos los actos que se desarrollarán tanto en las fiestas de la playa, que se desarrollarán entre los días 12 y 16 de agosto, como en las patronales, que tendrán lugar entre los días 18 y 29 de agosto.

El concejal de Fiestas, Manuel Martínez, ha destacado que “hemos intentado dar forma a un programa destinado a todos los públicos, ya que cualquier vecino podrá encontrar a lo largo del día actividades que respondan a sus inquietudes”. Sin dejar de lado los evidentes recortes presupuestarios como consecuencia de la situación económica que atraviesa el municipio, Martínez ha asegurado que “sin que suponga una carga en el presupuesto hemos conseguido incluir en la programación propuestas muy diversas como las discomóviles temáticas o los parques infantiles diarios”.

Este año se exhibirán un total de ocho toros, cuatro de ellos patrocinados por el Ayuntamiento y el resto patrocinados por las peñas Cultural Taurina, Sant Joan, El Bou y El Set. En este sentido, Martínez ha querido destacar la colaboración de estas peñas “ya que si no fuera por ellas no tendríamos un programa tan completo e interesante por lo que respecta a los actos taurinos, que son los que más atracción de público despiertan”.

Por último, Manuel Martínez ha querido destacar que a fin de facilitar la participación activa de las jóvenes y niñas de la ciudad “el Ayuntamiento ha intentado reducir en la medida de lo posible los gastos que supone para las familias que sus hijas sean reinas o damas”. Así, la decisión del Ayuntamiento ha sido la de eliminar el traje blanco con el que habitualmente se asistía a la presentación y los juegos florales “lo que sin duda supondrá un ahorro”. A su vez, ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de las jóvenes y niñas los trajes regionales “y este año todas han aprovechado esta opción, lo que es muy positivo, porque nos ayuda a mantener una tradición tan importante para la vida social de Nules”.

Por su parte, el alcalde de Nules, Mario García, ha destacado “el tiempo record en el que se ha podido encajar un programa de fiestas que, aunque ajustado a los tiempos que corren, dará respuesta a la necesidad de evasión de nuestros vecinos, en un momento en que son muchas las preocupaciones que nos atenazan”. García ha agradecido el esfuerzo realizado por la concejalía de Fiestas, que en apenas un mes ha sido capaz de encontrar a las jóvenes y niñas que representarán a la ciudad y ha confeccionado el programa de fiestas.

A su vez ha aprovechado la ocasión para recordar que entre los días 12 y 16 de agosto se celebrarán las fiestas de las playas, que se caracterizan por ser más tranquilas y “por dar una importancia especial a las actividades deportivas, entre las que destaca la tradicional Volta a Peu, que este año se ha mejorado exponencialmente”.

 

Subir