elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller instalan cambiadores en las playas de la localidad

Los alumnos de la Escuela Taller instalan cambiadores en las playas de la localidad
  • En total se han instalado seis cabinas de madera a lo largo de las tres playas aptas para el baño del municipio

  • Tal y como se ha podido comprobar, en el primer fin de semana tras su instalación han tenido una gran aceptación

MÁS FOTOS
Los alumnos de la Escuela Taller instalan cambiadores en las playas de la localidad - (foto 2)
Los alumnos de la Escuela Taller instalan cambiadores en las playas de la localidad - (foto 3)

Los alumnos del módulo de carpintería de la Escuela Taller II de Nules han instalado un total de seis cabinas diseñadas para que los bañistas puedan cambiarse preservando su intimidad a pocos metros de la playa. El concejal delegado de Playas y Empleo, José Vte. Adsuara, quiso conocer personalmente el proceso de instalación de estas cabinas que “el primer fin de semana después de su instalación han sido todo un éxito, ya que numerosas personas han podido aprovechar estos cambiadores situados a una distancia idónea de la primera línea de playa”.

Con este tipo de servicios, desde el Ayuntamiento se pretende “poner en valor nuestra costa demostrando que las playas de Nules no tienen nada que envidiar en calidad y servicios a otras de la zona”. De este modo, estas cabinas vienen a sumarse a otras instalaciones como las zonas deportivas o biosaludables, que posibilitan que los vecinos y visitantes “puedan concebir su estancia en las playas de Nules más allá del típico baño de agua y sol”.

El valor añadido de la instalación de estas cabinas está en que hayan sido confeccionadas y colocadas en su lugar por los propios alumnos de la Escuela Taller. “Desde el primer momento hemos insistido en la importancia que tiene la realización de estas iniciativas de empleo y formación, que capacitan a los alumnos para desarrollar de forma independiente el oficio para el que se están formando”, ha destacado Adsuara. El mejor ejemplo está en este tipo de trabajos “de gran utilidad pública y de fácil acceso para los usuarios, que pueden comprobar la profesionalidad de la ejecución y los acabados”.

Así, los cambiadores están distribuidos a lo largo de las tres playas aptas para el baño con las que cuenta el municipio, L’Alcudia, Bovalar y Les Marines, de manera que sean accesibles para todos los bañistas, independientemente de la zona que elijan.

Subir