elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde tilda de “muy positiva” la primera reunión mantenida con el nuevo Conseller de Educación

El alcalde tilda de “muy positiva” la primera reunión mantenida con el nuevo Conseller de Educación
  • En 15 días, Císcar se ha comprometido a reencontrarse con Mario García para acabar de definir posibles salidas para el nuevo colegio Pedro Alcázar

MÁS FOTOS
El alcalde tilda de “muy positiva” la primera reunión mantenida con el nuevo Conseller de Educación - (foto 2)
Las obras de construcción del nuevo colegio público Pedro Alcázar han centrado la reunión que esta mañana ha mantenido el alcalde de Nules, Mario García; la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos y el concejal de Relaciones Institucionales, Alejandro Borrás, con el nuevo conseller de Educación, José Císcar.

García, que contaba con el compromiso del anterior conseller, Alejandro Font de Mora, de que las obras del nuevo Pedro Alcázar serían prioritarias, quería corroborar el mantenimiento de este compromiso y tras el encuentro con Císcar ha asegurado “que la predisposición es muy buena, por lo que la reunión ha sido positiva para los intereses de Nules, ya que el nuevo conseller también considera que esta obra es necesaria y urgente”. Tras plantear la situación actual en la que se encuentra el proyecto, el conseller ha emplazado al alcalde a una nueva reunión dentro de quince días “en la que terminaremos de definir posibles salidas a este proyecto tan necesario para Nules”. El alcalde ha insistido una vez más en que “desde el equipo de gobierno, en este tema, como en otras cuestiones que afectan a la ciudad, estaremos al lado de las reivindicaciones de nuestros vecinos”.

En el encuentro Laura Martínez de Lagos también le ha trasladado a José Císcar la petición de la dirección y el AMPA del centro para, de cara al próximo curso, conseguir nuevas aulas prefabricadas, ya que por el momento sólo tenían adjudicadas dos para los alumnos de primaria “y necesitan dos más para destinarlas a biblioteca y aula de informática”. De la reunión con el conseller han logrado el compromiso de adjudicar esas dos nuevas aulas, por lo que este curso, en total, se instalarán cuatro, a la espera de que se inicien los trabajos de construcción del nuevo centro escolar.

Pero en esta primera cita con el nuevo conseller los representantes municipales han expuesto varias reivindicaciones más en materia educativo, como mantener el nivel básico de francés en la delegación de la Escuela Oficial de Idiomas que desde hace varios años se instauró en la localidad. La concejalía de Educación había recogido la reclamación de algunos alumnos que habían detectado que en la página web de la EOI se había eliminado este nivel para Nules. En la línea de las peticiones anteriores, José Císcar ha asegurado que se activará de nuevo el acceso a través de la web “y las personas de Nules o de la zona que estén interesadas en curso el nivel básico de francés aquí, como hasta ahora, podrán hacerlo sin problemas”, ha detallado la concejala.

Y por último, entre las peticiones planteadas por Martínez de Lagos a Císcar se encontraba la autorización para impartir a través de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) el último curso del 2º ciclo del graduado GES (Graduado en Educación Secundaria). La Conselleria de Educación estudiará esta solicitud “que daría respuesta a las demandas de los alumnos de la EPA de Nules que necesitan completar su formación con este curso”, ha explicado la edila de Educación.

Subir