elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules acoge la reunión de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Rural sobre la adjudicación de ayudas

Nules acoge la reunión de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Rural sobre la adjudicación de ayudas
    MÁS FOTOS
    Nules acoge la reunión de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Rural sobre la adjudicación de ayudas - (foto 2)
    Nules acoge la reunión de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Rural sobre la adjudicación de ayudas - (foto 3)
    La Biblioteca Municipal de Nules ha acogida la celebración de una reunión de trabajo organizada por la Dirección General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, en la que los municipios pertenecientes a la zona 5 del Plan de Desarrollo Rural Sostenible, han podido conocer los criterios de baremación de las diferentes propuestas de actuación en este ámbito.

    En este acto se culmina un proceso que se inició con la presentación de propuestas por parte de los diferentes ayuntamientos de la zona, unos 30, así como sindicatos, entidades o empresas privadas. Estas propuestas incluían cuestiones como la modernización de regadíos, la gestión de residuos o la instalación de equipamientos, entre muchos otros. El proceso ha consistido, según ha explicado el representante de la Dirección General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, en identificar las necesidades de la zona primando por encima de todo las propuestas que supongan creación de empleo, al tiempo que tengan un carácter supramunicipal.

    La línea de subvenciones designada por el Ministerio para este ámbito en la zona 5 de la Comunidad Valenciana, dividida inicialmente en un total de 15 zonas, alcanza los 2.093.058,67 euros. Para su distribución desde la dirección general se han baremado las diferentes propuestas presentadas por los agentes implicados (ayuntamientos, empresas, sindicatos, agrupaciones, mancomunidades, etc) adjudicando las aportaciones más importantes a las propuestas que han priorizado el empleo y el carácter supramunicipal.

    De este modo, a partir de ahora, tanto los ayuntamientos como resto de entidades participantes, deberán presentar sus proyectos para acogerse a las diferentes líneas de subvención.

    En este sentido, el concejal de Agricultura de Nules, José M. Casaus, como anfitrión en la celebración de esta reunión de trabajo, ha asegurado que “en su momento ya presentamos nuestras propuestas identificando las necesidades de nuestra localidad y una vez vista la calificación que a atribuido la Conselleria a las diferentes actuaciones planteadas, presentaremos proyectos valorados priorizando las necesidades tanto de Nules como de los municipios de la zona”.

    Subir