elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retoman las obras del edificio del mercado tras subsanar las anomalías técnicas detectadas

Retoman las obras del edificio del mercado tras subsanar las anomalías técnicas detectadas
    MÁS FOTOS
    Retoman las obras del edificio del mercado tras subsanar las anomalías técnicas detectadas - (foto 2)
    El alcalde de Nules, Mario García, acompañado por el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, ha visitado esta mañana el edificio del mercado, para reunirse con los representantes técnicos de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación y con el arquitecto de la Conselleria encargado de supervisar el proyecto, a fin de concretar la reanudación de los trabajos, que tuvieron que ser paralizados recientemente al detectarse “una serie de anomalías técnicas que de no ser subsanadas podrían haber ocasionado problemas importantes en el desarrollo de las obras”, ha explicado Casaus.

    Así, una vez subsanadas esas anomalías, está previsto que los trabajos se reanuden mañana, tanto por lo que respecta a la reforma del entorno del edificio, como a su adecuación interior. José M. Casaus ha recordado que la principal prioridad para el equipo de gobierno, después de hacer posible la ejecución del proyecto, es “conseguir que éste se ejecute con la mínima afección posible para los comerciantes que desarrollan su actividad tanto en el interior del edificio como en el exterior, así como para los usuarios”. En cualquier caso, como ya indicó en su día el alcalde, es evidente que este tipo de proyectos ocasionan problemas, pero el resultado final compensará ampliamente a los comerciantes y a los vecinos, que verán como se dignifica tanto la actividad que en la zona se desarrolla, como este emblemático edificio.

    A su vez, la nueva concejala delegada de Comercio, Marta López, ha querido visitar esta mañana el mercado exterior, a fin de conocer en persona cómo se desarrolla la actividad, especialmente por lo que respecta a la reubicación de los comerciantes que habitualmente están situados en las aceras exteriores del mercado. Su intención es seguir manteniendo estos contactos directos con los vendedores para de esta forma “planificar la mejor distribución posible para garantizar que el funcionamiento del mercado de los miércoles sea el adecuado”.

    La intención del equipo de gobierno, como ya se anunció en su día, es que el grueso de las obras se ejecute durante los meses estivales a fin de ocasionar las mínimas molestias posibles, dado que durante estos meses la actividad es menor que durante el resto del año.

    Subir