elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José V. Adsuara: “El trabajo y la ocupación son los pilares fundamentales de la legislatura”

José Vte. Adsuara - Concejal Hacienda, Turismo y Juventud
José Vte. Adsuara - Concejal Hacienda, Turismo y Juventud
  • J.A: “ En trabajo quiero dar salida al vivero de empresas y beneficios fiscales a los que quieran invertir en Nules. Hacienda me comprometo a que todos los trabajadores cobre en 60 días hábiles”

Vídeos
José Vte. Adsuara - Concejal Hacienda, Turismo y Juventud
José Vte. Adsuara - Concejal Hacienda, Turismo y Juventud
MÁS FOTOS
José V. Adsuara: “El trabajo y la ocupación son los pilares fundamentales de la legislatura” - (foto 2)
José V. Adsuara: “El trabajo y la ocupación son los pilares fundamentales de la legislatura” - (foto 3)

José Vicente Adsuara es uno de los ediles más jóvenes y consolidados del ayuntamiento de Nules. Miembro de Nuevas Generaciones desde su adolescencia, ahora afronta una nueva legislatura coordinando las áreas de Turismo, Playas, Empleo, Promoción Lingüística, Hacienda y Patrimonio, y Ferias.

El edil afronta la nueva legislatura con mucha ilusión y asumiendo nuevos retos en cuatro años de dificultades económicas. “Hemos tenido unos resultados espectaculares en las elecciones. Han mostrado el trabajo y la implicación de un alcalde que ha apostado sobre todo por la juventud y por la ocupación. Yo diría que son los grandes temas que Mario ha hecho por modernizar la ciudad, modernizar la administración y por hacer un Nules más vanguardista. Tanto Mario como el resto de concejales hemos trabajado muy duro. Ha sido una legislatura muy dura, estábamos en minoría, hemos aprendido mucho, hemos pactado muchas cosas. Hemos llevado a cabo cosas que nadie hubiese pensado teniendo una minoría y yo creo que es fruto del diálogo, del saber hacer de nuestro alcalde y de saber que al final estamos para servir a la gente y con ese leitmotiv tenemos que seguir. Yo creo que los resultados electorales son fruto de esa legislatura que hemos llevado a cabo”.

El concejal que coordina un total de seis áreas está inmerso en el trabajo y destaca Empleo y Hacienda como las áreas donde hay mayor necesidad de trabajo por la situación de crisis actual. “Me han tocado concejalías importantes, pero pensando en el bienestar de los ciudadanos y eso es lo que me importa. Ya he llevado la concejalía de trabajo en la anterior legislatura y debo decir que se han hecho muchas cosas… Hemos conseguido una escuela taller, hemos conseguido un taller de ocupación, hemos conseguido infinidad de talleres de inserción laboral y en las memorias de lo que se dice en el paro en el Inem hemos trabajado mucho para conseguir fondos. Todavía nos queda mucho por hacer. Ahora queríamos hacer un vivero de empresas, dar bonificaciones fiscales a las empresas nuevas que se establezcan en el municipio de Nules y esa es un poco la línea”.

En el departamento de Hacienda el edil trabajará para agilizar la burocracia así como tener los pagos al día. “En hacienda seguiremos trabajando como hasta ahora. Yo tengo que recordar a la anterior concejal, Rosa Marí Martínez que ha hecho una estupenda labor en este departamento y que yo por supuesto le pediré consejo para poder hacer el trabajo como lo ha hecho ella. Y creo que tenemos un buen departamento de hacienda en el ayuntamiento, pero ahora tenemos que trabajar en agilizar todos los trámites, todo el papeleo, la burocracia y una de las novedades será la reducción de trámites en el departamento de Hacienda, por supuesto comprometernos en que todas aquellas personas que trabajan para el ayuntamiento cobren las facturas a los 60 días, que somos de los pocos ayuntamientos que estamos respondiendo en esa forma de actuar y seguir con unos presupuestos lo más equilibrados posibles donde haya parte de gasto corriente para seguir desarrollando actividades como hasta ahora y también la inversión necesaria para llevar a cabo proyectos como los que tenemos en el programa electoral”.

“Yo pienso que son concejalías importantes, pero que no menosprecian a las demás. La importancia de la concejalía reside en la que le de su propio concejal.”

Subir