elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras en el camino bajo la AP7 en la Ralla de Nules y Burriana esperan acabar con los problemas de inundaciones por lluvias torrenciales

Las obras en el camino bajo la AP7 en la Ralla de Nules y Burriana esperan acabar con los problemas de inundaciones por lluvias torrenciales
    MÁS FOTOS
    Las obras en el camino bajo la AP7 en la Ralla de Nules y Burriana esperan acabar con los problemas de inundaciones por lluvias torrenciales - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Nules, en colaboración con el de Burriana, ha puesto fin a los problemas que habitualmente sufrían los usuarios de un camino rural bajo la AP-7, en la ralla entre Nules y Burriana, que presentaba un estado muy deteriorado como consecuencia de los daños ocasionados por las fuertes lluvias los últimos años.

    El concejal de Urbanismo y Agricultura, José M. Casaus, explica que esta obra forma parte de un proyecto global con el que “pretendemos identificar cuáles son los puntos del término municipal más conflictivos y actuar en ellos paulatinamente para garantizar la seguridad de los usuarios”. En concreto los esfuerzos se centran en la mejora de las infraestructuras de drenaje, ya que de ello depende la evacuación de las aguas y el correcto mantenimiento de los caminos rurales afectados por ellas.

    En concreto, la zona en la que se ha actuado estos días es el paso del Barranco de Betxí bajo la AP7, “donde se crea un cuello de botella y como consecuencia de las dificultades para el drenaje del agua, el camino presentaba muy mal estado”. La solución a esta problemática ha sido la ampliación del desagüe con la construcción de una canalización de hormigón. Asimismo, se ha rebajado el paso del camino, que posteriormente se ha hormigonado, a fin de que se mantenga el mismo nivel anterior a la obra.

    Casaus ha destacado que esta obra se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, ya que el camino transcurre por los dos términos municipales. Aprovechando esta colaboración se ha completado la actuación en el resto del vial en dirección a la playa.

    Con todo, el edil de Urbanismo de Nules señala que “estas soluciones son efectivas, pero provisionales, ya que para acabar con los problemas de acumulación de agua por las lluvias torrenciales es indispensable que se ejecute la obra de encauzamiento del barranco de Betxí”. José M. Casaus recuerda que a través de este barranco se canaliza toda el agua proveniente de las avenidas de los municipios de la zona, generando graves problemas sobre todo en Nules, pero también en Burriana. Así “estamos ejerciendo las presiones en la administración competente para que se agilice este proyecto, ya que es la única solución definitiva para estos problemas”.

     

    Subir