elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Nules considera abusivas las subidas salariales del equipo de gobierno del PP

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Nules ha mostrado su malestar por los sueldos que se han otorgado los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular, donde el alcalde de Nules Mario García cobrará 3.617,85 euros mensuales, el concejal de Urbanismo José Manuel Casaus, 3.000 y el concejal de Obras y Fiestas Manuel Martínez, 2.400. A principios de la pasada legislatura, el alcalde cobraba 3.600 euros; Casaus, 2.500 y Martínez, 1.900; y en el año 2010 se rebajaron estos salarios como consecuencia de la crisis de un 5% a un 7%. Todas estas cifras corresponden a 14 pagas anuales.

    A esto se le debe añadir los cargos de confianza que consisten en la secretaria del alcalde y el encargado de obras. Ambos se embolsarán, cada uno de ellos, 2.200 euros mensuales. Todas estas cifras corresponden a 14 pagas anuales. Consideramos que la figura de encargado de obras es innecesaria debido a que el concejal de obras tiene dedicación exclusiva y se crea por tanto una duplicidad de competencias

    Otras indemnizaciones que el Partido Popular aprobó en el Pleno del día 24 de junio son las de las asistencias a Plenos, que pasarán de los 142,50 euros de la pasada legislatura a los 250 en la actual ( un 75% de subida); la asistencia a las comisiones pasará de cobrarse a 47,50 euros a los 60 actuales (un 20% mas) y la asistencia a la Junta de Gobierno Local que en la pasada legislatura se cobraba a 95 euros, se cobrará ahora a 180 euros ( un 89% mas).

    Un concejal con asistencia a pleno, asistencia a una comisión y junta de gobierno cobraba 285€ frente a los 490€ actuales supone una subida del 71.9%.

    Las indemnizaciones a los grupos políticos del Ayuntamiento se mantienen igual: 50 euros al mes y 35 euros mensuales por cada concejal que forma el grupo.

    La única razón dada por el alcalde para la subida es el recorte de una comisión. Según sus propias palabras “como medida de ahorro”, la supresión de dicha comisión permite subir las indemnizaciones. Creemos que se ahorraría mas sin estas subidas, sino lo único que esta ahorrando el alcalde es dar explicaciones al resto de grupos de la oposición sobre su gestión al frente del ayuntamiento.

    Desde el punto de vista de los concejales del Partido Socialista estas subidas salariales son un abuso porque la crisis todavía no ha terminado y el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento se bajó en su día y en el año 2011 se ha congelado. Además, con la cantidad de paro que hay en el municipio no es el momento de aumentarse el sueldo de esa manera tan desconsiderada.

    Según el grupo municipal socialista mal empieza la legislatura con la mayoría absoluta del PP. Estos salarios son un insulto para las personas que lo están pasando mal económicamente y que a pesar de sus problemas tienen que seguir pagando sus impuestos.

    Subir