elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento dará trabajo a 180 personas a través de las diferentes ayudas para la contratación de desempleados

El ayuntamiento dará trabajo a 180 personas a través de las diferentes ayudas para la contratación de desempleados
  • A pesar de que las diferentes administraciones han recortado los fondos para esta finalidad, el alcalde confía en conseguir más aportaciones que en años anteriores

MÁS FOTOS
El ayuntamiento dará trabajo a 180 personas a través de las diferentes ayudas para la contratación de desempleados - (foto 2)
El ayuntamiento dará trabajo a 180 personas a través de las diferentes ayudas para la contratación de desempleados - (foto 3)
El Ayuntamiento de Nules dará trabajo a un total de 180 personas durante los próximos meses al gestionar ayudas por casi 300.000 euros destinadas a la contratación de personas desempleadas, tanto del sector agrícola, como del régimen general. En concreto, tal y como ha explicado el alcalde, Mario García, el equipo de gobierno gestionará los próximos meses ayudas concedidas por el INEM, el proyecto Encorp de la Conselleria de Empleo, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Salari Jove, también impulsado por la Generalitat Valenciana.

En la actualidad ya están trabajando los primeros trabajadores contratados a través de las memorias del INEM, destinadas a parados provenientes del sector agrícola. En este ámbito se gestionarán 215.000 euros para la contratación de 114 personas durante períodos de un mes de duración, distribuidos entre las cuatro memorias que se desarrollarán en el mes de junio, las tres que tendrán lugar en julio y las tres de agosto. García ha explicado que estos operarios se dedicarán a la limpieza de caminos y carreteras rurales, así como el mantenimiento y limpieza del Paraje Natural Municipal de l’Estany.

En cuanto a las memorias impulsados por el proyecto Encorp, por el momento se contratará a 63 empleados con una subvención que supera los 77.000 euros. En este caso se desarrollarán cuatro memorias en julio, cuatro en agosto y tres en septiembre, centrándose en la limpieza y reposición de pavimentos en el casco urbano, limpieza en las playas y limpieza de imbornales, acequias y barrancos.

Por último, García ha destacado el programa de empleo del Salari Jove, destinado a jóvenes menores de 30 años. Para el alcalde este es un programa muy interesante porque va dirigido a un sector de la población “especialmente castigado por la crisis económica y por el paro”. En este caso se recibirán 27.000 euros para la contratación de tres personas que durante nueve meses reforzarán los servicios municipales de la Oficina de Turismo, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Biblioteca. Mario García ha destacado que “no se necesita experiencia, simplemente una formación específica y encontrarse en situación de desempleo”.

Con todo, el alcalde de Nules ha insistido en que “no podemos estar contentos, ya que todas las ayudas son pocas para combatir el problema del empleo”. En este sentido ha recordado que este es el principal reto del nuevo equipo de gobierno “y sobre el que estamos trabajando desde el primer día, como estamos demostrando”. García asegura que “vamos a seguir llamando a todas las puertas exigiendo más ayudas ya que, aunque las diferentes administraciones competentes han recortado fondos, esta debe ser una prioridad para todas las instituciones públicas hasta que logremos que la economía vuelve a relanzarse y el sistema económico y productivo pueda generar por si mismo volver a crear empleo”.

Por último, García ha recordado que para acceder a estas ayudas a la contratación, los desempleados deben estar inscritos en el Servef, ya que es allí donde se crean los primeros listados para que después un equipo formado por representantes de los sindicatos y técnicos municipales, realicen la valoración final, atendiendo en primer lugar a las personas que están en una situación más difícil, para concretar las contrataciones.

 

Subir