elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita la urbanización del entorno del canal La Gola en la playa de Nules

  • El objetivo es mejorar el diseño y la movilidad de la zona, así como aumentar el espacio peatonal

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 305.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de urbanización del entorno de La Gola en la playa de Nules, con el objetivo de mejorar el diseño y la movilidad en esta zona, así como aumentar el espacio destinado a los peatones. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 305.642 euros.

El ámbito de actuación se centra entre la avenida Mallorca y la avenida Norte, próximas al conocido como “Estany de Nules”, una pequeña laguna litoral en la que se reúnen habitualmente los vecinos de la población. Además se actuará en la totalidad de la calle Canal y en el puente existente sobre el canal La Gola el tramo comprendido entre la avenida Escandinavia y su prolongación hasta el mar, así como las conexiones existentes con las calles confluyentes.

En la calle Canal se ejecutará una acera de tres metros, diverso arbolado, red de alumbrado y una barandilla de protección junto al canal. A su vez, se convertirá este tramo de calle en un solo sentido y se mantendrá las plazas de aparcamiento existentes.

La actuación contempla la reordenación del puente sobre La Gola, eliminando la acera situada al este y ampliando la acera ubicada al norte, alcanzando ésta 2,80 metros. Además, se ampliará el puente al sur en 4,50 metros para crear un paso de cuatro metros de ancho de uso exclusivo peatonal. Este paso solo dispondrá de apoyos en los extremos, mejorándose así la sección, siendo el resguardo superior al existente al elevarse 40 centímetros sobre el actual.

Asimismo se llevará a cabo la remodelación del parque situado junto a La Gola y al edificio de l´Estany mediante la creación de dos zonas de juego rodeadas de vegetación baja. Se mejorará la estética del espacio y la seguridad de los juegos infantiles.

Se crean 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

 

Subir