elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, al cuadro final en el Mutua Madrid Open

Dani Gimeno, al cuadro final en el Mutua Madrid Open
  • Se enfrentará al francés Richard Gasquet

Amparado en un excelente servicio, sumó hasta nueve saques directos, Daniel Gimeno-Traver dio un paso adelante en la fase previa del Mutua Madrid Open, ATP World Tour Masters 1000, con sede en la Caja Mágica, y se clasificó por primera vez en su carrera para el cuadro final, derrotando al alicantino Rubén Ramirez-Hidalgo, 7/5 y 6/2, en una hora y veintitrés minutos de juego.

Partido de clásica rivalidad hispana, en la que el juego de Gimeno se impuso con claridad en la segunda manga.

Su próximo rival será Richard Gasquet, 17 en el listado mundial, enfrentamiento previsto en el orden de juego de este próximo lunes, Pista Arantxa Sánchez-Vicario, 5º turno de las 11 horas.

El componente del CT Valencia y el francés se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de sus carreras, los Challengers de Reggio Emilia 2003, Barletta 2005, y el Masters 1000 de Monte-Carlo 2010, todas ellas para el jugador galo.

Habrá igualmente, presencia provincial en el cuadro de dobles, gracias a dos invitaciones por parte de la organización madrileña.

Gimeno y el alicantino Iván Navarro se cruzarán con los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, mientras que el burrianense Santiago Ventura y el propio Rubén Ramírez, lo harán ante el rumano Horia Tecau y el sueco Robert Lindstedt.

En otro orden de cosas, la componente del CT Vila-real, Noelia Bouzo, se adjudicó el título en el XXXIV Campeonato de la Comunidad Valenciana Alevín que se disputó en la localidad alicantina de Villajoyosa, superando brillantemente a la valenciana Carla Pons, 6/3 3/6 y 6/1.

Subir