elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba solicitar la declaración de los búnquers como bien de relevancia local

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules, último de la presente legislatura, aprobó por unanimidad la solicitud de declaración de bien de relevancia local para los búnquers descubiertos en el término municipal.

    Se trata, según ha explicado el alcalde, Mario García, “de un paso necesario para defender y poner en valor un elemento más del amplio patrimonio histórico de esta ciudad”. Después de fundamentar esta solicitud a través de informes técnicos, el equipo de gobierno decidió presentar esta solicitud porque “es muy importante recuperar y proteger estos elementos que hablan de nuestro pasado, de lo que vivimos y cómo lo vivimos”, asegura García, quien además destaca que “el estado de conservación de estos búnquers hace necesaria su protección, de manera que puedan entrar a formar parte del amplio catálogo de atractivos que fundamentan la oferta promocional de esta ciudad que, recuerdo, ha sido declarada municipio turístico, precisamente por contar, entre otras cosas, con valores históricos y patrimoniales como éstos”.

    En el pleno también se aprobó la modificación de la ordenanza municipal que regula el uso del alcantarillado público, así como la firma de un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para realizar el mantenimiento de la Tourist Info instalada en el edificio de l’Estany. Por otro lado también se dio el visto bueno a las cuentas generales de 2009.

     

    Subir