elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 150 escolares participan en la IV Trobada de Jocs Tradicionals de la Setmana Cultura Jove

Cerca de 150 escolares participan en la IV Trobada de Jocs Tradicionals de la Setmana Cultura Jove
  • Mañana se celebrará el ya tradicional día de paellas, con la participación de unas 4.500 personas

MÁS FOTOS
Cerca de 150 escolares participan en la IV Trobada de Jocs Tradicionals de la Setmana Cultura Jove - (foto 2)
Cerca de 150 escolares participan en la IV Trobada de Jocs Tradicionals de la Setmana Cultura Jove - (foto 3)
Cerca de 150 escolares participan en la IV Trobada de Jocs Tradicionals de la Setmana Cultura Jove - (foto 4)
Cerca de 150 escolares participan en la IV Trobada de Jocs Tradicionals de la Setmana Cultura Jove - (foto 5)
Cerca de 150 escolares participan en la IV Trobada de Jocs Tradicionals de la Setmana Cultura Jove - (foto 6)
Cerca de 150 escolares de tercero de primaria de los seis colegios de Nules han participado esta mañana en la IV Trobada de Jocs Tradicionals. Una iniciativa que pretende recuperar los juegos con los que se divertían sus padres y abuelos a su edad y que se fundamentan, principalmente, en el ingenio, la habilidad y el juego en equipo. Con este espíritu la plaza Mayor se ha convertido durante tres horas en un imprevisado patio de juegos donde se ha practicado el raspall, el tres en raya, las carreras de sacos y de zapatos, el juego de los palos y el lanzamiento de chapas.

Los encargados de organizar y coordinar esta actividad, un año más, han sido los integrantes del Seminario de Maestros de Educación Física de Nules, en colaboración con el Ayuntamiento de Nules y el patrocinio de Caixa Rural Nules. Precisamente el alcalde del municipio, Mario García y el director general de Caixa Rural, José Mª Martínez, han tenido la oportunidad de compartir la mañana con los escolares comprobando con satisfacción como “podemos enseñarles a estas nuevas generaciones, tan acostumbradas ya a divertirse a través de las nuevas tecnologías, incluso en solitario, que hay otra forma más saludable de pasarlo bien al alcance de su mano”, ha destacado García.

Con esta actividad la IV Setmana Cultura Jove entra en su recta final, ya que su culminación llegará mañana con la celebración del ya consolidado día de las paellas, en cuya preinscripción ya se ha confirmado la participación de unas 4.500 personas. Pero antes, esta tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en el Salón Multifuncional la mostra musical i cultural del IES Gilabert de Centelles, en la que los jóvenes estudiantes se convierten en actores, bailarines o cantantes en una fiesta que ya anuncia la proximidad del fin de curso.
Subir