elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules bate récords y suma más de 4.500 personas en las paellas

Nules bate récords y suma más de 4.500 personas en las paellas
    Más de 4.500 personas participarán el próximo sábado en las paellas de Nules, uno de los actos centrado en la IV Setmana Cultura Jove. De nuevo este año se baten todos los récords de participación superando en 800 las personas que acudirán a la cita, respecto el año pasado.

    Desde primera hora de la mañana, la zona habilitada para la fiesta se llena de gente que poco a poco buscarán su punto para realizar su paella y comer entre amigos. Cada grupo de gente o cada peña escoge entre sus miembros al cocinero que junto al resto de personas, que harán de pinches, tratarán de pasar un rato agradable y divertido, de hermandad entre todos los vecinos, mientras realizan la paella y también después en la comida y posterior fiesta.

    Así, la avenida Santa Aurora y las calles adyacentes serán el punto central de la fiesta del sábado. Desde las once de la mañana, los participantes se acercarán hasta la zona habilitada por el ayuntamiento para participar en la fiesta de las paellas y recogerán el arroz, la leña y la arena que serán donados por el consistorio nulense. Asimismo, el ayuntamiento dispondrá de mesas y sillas para todos los participantes. Para que todo discurra con total normalidad, el ayuntamiento de Nules ha preparado un dispositivo especial de policía que se encargará de cortar las calles y evitar así el tráfico de vehículos.

    El aumento en el número de participantes supondrá que se incrementa también el espacio vial que se usará, según explicó el concejal de Juventud, José Vicente Adsuara, para quien el aumento importante en la participación “es la consolidación de una fiesta que en cuatro años hemos sabido crear y transmitir a la gente”. Asimismo el edil señala que “los vecinos han reaccionado de la mejor forma” por lo que “me siento muy orgulloso de que los vecinos se vuelquen en esta fiesta y demuestra que Nules es un municipio muy participativo”.

    Adsuara apuntó que las paellas se abren no solo a las peñas, sino a todas las personas tanto de Nules como de la comarca. “Lo llamativo es que es una reunión de amigos”, aseguró el edil para quien es destacable la “respuesta impresionante de la gente”.

    Tras la comida, actuará la orquesta Atlantis, una orquesta que según Adsuara ha gustado mucho a la gente “por eso les pedimos todos los años que nos acompañen”.

    Adsuara señaló, además, su compromiso y el del equipo de gobierno de “continuar innovando para que esta fiesta se consolide porque la gente de Nules está muy contenta con esta iniciativa”.

    PINTURA AL AIRE LIBRE
    Hoy continúan los actos programados dentro de la Setmana Cultura Jove. A partir de las 3.15 de la tarde, en la plaza Mayor, está previsto el I Certamen de Pintura al Aire Libre en el que participarán los niños de 6º de primaria de los colegios de la localidad.

    A las cinco comenzará en el Estadio Noulas un partido de la categoría mini con el EF Benicató y a las seis, de nuevo en la plaza Mayor, exhibición y taller de danza oriental y funky. Cerrarán las actividades dos partidos más en el Noulas entre los alevines A y B del Nules CF y un triangular entre el EF Benicató, el benjamín A y B del Nules CF.

    Subir