elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Agricultura visita Nules para estudiar proyectos de colaboración y para conocer la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura

La consellera de Agricultura visita Nules para estudiar proyectos de colaboración y para conocer  la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura
    MÁS FOTOS
    La consellera de Agricultura visita Nules para estudiar proyectos de colaboración y para conocer  la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura - (foto 2)
    La consellera de Agricultura visita Nules para estudiar proyectos de colaboración y para conocer  la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura - (foto 3)
    La consellera de Agricultura visita Nules para estudiar proyectos de colaboración y para conocer  la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura - (foto 4)
    La consellera de Agricultura visita Nules para estudiar proyectos de colaboración y para conocer  la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura - (foto 5)
    La consellera de Agricultura visita Nules para estudiar proyectos de colaboración y para conocer  la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura - (foto 6)
    La Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha visitado esta mañana la localidad de Nules para mantener una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Mario García y el concejal de Agricultura, José M. Casaus, a fin de conocer las diferentes iniciativas impulsadas desde el consistorio para promocionar el sector agrícola, así como para estudiar proyectos futuros tendentes a mejorar el futuro de un sector “que sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo económico de la comarca”, ha destacado García.

    Asimismo, la consellera de Agricultura ha aprovechado su presencia en Nules para conocer la experiencia del ciclo formativo de grado medio de agricultura que desde hace dos cursos viene impartiéndose en el IES Gilaberto Centelles de la localidad, como consecuencia del trabajo conjunto entre el equipo de gobierno y la dirección del centro educativo. En concreto, Maritina Hernández, acompañada por el alcalde, el concejal de Agricultura y el director del IES, José Gavara, han visitado las parcelas municipales cedidas por el consistorio para que los alumnos del ciclo formativo desarrollen sus clases prácticas.

    Cabe recordar que en la actualidad el ciclo cuenta con un total de 47 alumnos distribuidos en un total de tres cursos. En concreto un segundo curso de F.P. de Grado Medio de Agricultura Intensiva, un primer curso de Técnico en Agricultura Ecológica y un primer curso de PCUPI, de formación en actividades agrícolas, vieros y jardinería. La consellera ha recibido con gran satisfacción la noticia de que si el curso pasado únicamente se impartía el primer curso de Agricultura Intensiva con 13 alumnos, este año ya son 47 las personas que están formándose específicamente con cuestiones relacionadas con la agricultura. Según Casaus se trata de “una apuesta conjunta del Ayuntamiento y del IES por la formación con el objetivo de crear nuevas expectativas para el sector agrícola”. El edil de Agricultura ha confirmado que el objetivo es “facilitar la aportación de una visión novedosa de la agricultura para el sistema tradicional de cultivo, que ha sido claramente muy positivo para el desarrollo del sector hasta el momento, pero que seguramente se verá beneficiado por las novedades que pueda aportar esta formación”.

    La consellera ha tenido la oportunidad de conocer el gran interés que despiertan estas iniciativas formativas en las jornadas sobre agricultura ecológica que se están celebrando estos días en el IES Gilaberto Centelles y a la que han asistido más de un centenar de personas de diferentes puntos de la comarca.

    El alcalde de Nules, Mario García, ha señalado la importancia que desde el equipo de gobierno se da a la formación de los jóvenes a la hora de buscar nuevas vías de desarrollo de la agricultura. Esta iniciativa, según el alcalde, se suman a otras que se han estado impulsando durante esta legislatura como el banco de tierra. Todas son la consecuencia de “una apuesta decidida por aunar los esfuerzos y recursos de las administraciones con el objetivo de mejorar el futuro de la agricultura en general y de la citricultura en particular, por la importancia que ésta sigue teniendo para este municipio”.

     

    Subir