elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva web municipal facilitará el acceso de los usuarios y su interacción con el Ayuntamiento

Una nueva web municipal facilitará el acceso de los usuarios y su interacción con el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Una nueva web municipal facilitará el acceso de los usuarios y su interacción con el Ayuntamiento - (foto 2)
    Los usuarios de la web municipal del Ayuntamiento de Nules pueden acceder ya al nuevo portar del consistorio con el que, tal y como ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, José Vte. Adsuara, “pretendemos modernizar y facilitar la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento y agilizar el acceso a los servicios que prestamos”. Precisamente la renovación de la web municipal no sólo busca mejorar su imagen, sino también la interactividad con los usuarios.

    En este sentido, Adsuara recuerda que desde que se pusiera en funcionamiento el dominio del Ayuntamiento www.nules.es en el año 2008, “hemos recibido hasta 300.000 visitas, lo que es muy positivo, si tenemos en cuenta que hasta entonces no disponíamos de este servicio virtual”.

    Para el edil del área, lo más importante es que la nueva web facilita el acceso de los vecinos a los trámites online, en cuyo impulso el Ayuntamiento de Nules es pionero. Tanto por la facilidad de acceso a través de Internet, como por la puesta en marcha de las cabinas de modernización distribuidas a lo largo del municipio. Para ello, como recuerda Adsuara, “recibimos subvenciones del Ministerio de Administraciones Públicas y de la Generalitat Valenciana, ya que hemos querido apostar claramente por la modernización de nuestra ciudad”. De los trámites online destaca especialmente la posibilidad que tienen los usuarios de realizar un seguimiento de los expedientes.

    José Vte. Adsuara también llama la atención sobre la posibilidad que tienen los ciudadanos de contactar con el Ayuntamiento. A través de este botón los usuarios pueden plantear sus dudas y sugerencias “y la persona encargada de tramitarlas las hace llegar directamente a los concejales que podemos contestarles telemáticamente”. A su vez se ha categorizado el acceso a llos anuncios, de manera que los ciudadanos tengan más facilidades a la hora de buscar la información pública de su interés.

    Entre otras cosas, la nueva web ofrecerá la posibilidad de introducir vídeos “una novedad muy interesante porque ofrecerá una visión más dinámica tanto de las noticias como de la información que queremos hacer llegar”. Por último, Adsuara también destaca el carácter más dinámico del portal, que es renovado diariamente por los técnicos municipales de cada área, por lo que en todo momento los vecinos dispondrán de información actualizada.

    Subir