elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules garantiza con la nueva ordenanza el mantenimiento de las tierras agrícolas

Nules garantiza con la nueva ordenanza el mantenimiento de las tierras agrícolas

    El ayuntamiento de Nules dispone ya de la nueva ordenanza municipal que regula los usos y costumbre rurales cuyo objetivo es evitar el abandono de las propiedades agrícolas y garantizar, además, el mantenimiento de las fincas que no estén cultivadas. Cabe señalar que la alcaldía aprobó a finales de enero, mediante decreto, la modificación de esta norma que fue aprobada anteriormente en el pleno.

    Nules es un municipio de eminente tradición agrícola que en la actualidad cuenta con más de 45.000 hanegadas del término municipal dedicadas a uso agrario. La adaptación de las mismas a las nuevas tecnologías así como el mantenimiento de sus tradiciones rurales merecen, según aparece en el texto de la ordenanza, ser protegidas.

    Asimismo, la ordenanza pretende abordar la reglamentación de las condiciones de uso de los caminos rurales municipales, entendidos como bienes de dominio y uso público de titularidad local que se caractericen por ser soporte de las actividades agrarias.

    Desde el ayuntamiento de Nules entienden como una obligación de los propietarios mantener sus parcelas, estén en cultivo o no, dado que las abandonadas y sin mantenimiento pueden ser un peligro para la expansión de plagas o en caso de incendio.

    Para velar por el cumplimiento de esta ordenanza, se creará una Comisión de Valoración que deberá evaluar los daños y perjuicios producidos que deberán ponerse en conocimiento del Consell Agrari Local.

    Subir