elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento recibe a los recién nacidos de la localidad

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento recibe a los recién nacidos de la localidad
    MÁS FOTOS
    Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento recibe a los recién nacidos de la localidad - (foto 2)
    Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento recibe a los recién nacidos de la localidad - (foto 3)
    Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento recibe a los recién nacidos de la localidad - (foto 4)
    Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento recibe a los recién nacidos de la localidad - (foto 5)
    Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Nules ha recibido a los niños y niñas nacidos en la localidad a lo largo de 2010 en lo que pretende ser un encuentro singular para promocionar la identidad local y el uso del valenciano.

    Algo más de 70 de los 131 nacidos el año pasado asistieron a esta particular fiesta celebrada esta mañana en el Local Multifuncional y en la que como el concejal de lnfancia, José Vte. Adsuara, ha recordado “se pretende reivindicar el uso de la lengua valenciana y defender la indentidad de nulenses desde muy temprana edad”. Precisamente por ello, se sigue utilizando el logotipo creado para este fin y conocido como el Nuleret, que “dulcifica la imagen del león que aparece en el escudo del municipio para hacerlo más accesible para los más pequeños”.

    Por su parte, el alcalde de Nules, Mario García, ha destacado una vez más la importancia de este tipo de encuentros, de hecho ha asegurado “que es uno de los actos más bonitos de los que organizamos a lo largo del año”. Con motivo de esta celebración, se hizo entrega a cada uno de los bebés asistentes de una bolsa con un babero, una toalla, una camiseta y una pegatina para el coche con el logotipo del Nuleret y el lema Sóc de Nules i parle en valencià. Al finalizar todos los asistentes se hicieron una gran foto de familia para inmortalizar un día tan especial.

    Es significativo destacar que en 2010 se empadronaron en el Ayuntamiento un total de 131 bebés recién nacidos, de los cuales 76 fueron niñas y 55 niños.

    comentarios 3 comentarios
    madre
    madre
    04/03/2011 09:03
    camisetas

    Que hagan las camisetas mas grandes, mas vale que sobre que que falte, la próxima vez talla 1 y no la 0.

    Subir