elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno no arranca

Dani Gimeno no arranca

    No recuerda el pasado deportivo de Daniel Gimeno-Traver un comienzo de temporada tan sumamente negativo. El número uno provincial que alcanzó su mejor registro mundial, 53 en agosto 2010, tras dar muestras de poder vivir holgadamente en el top 50 mundial, para lo cual se rodeó de un excelente equipo, salda con seis derrotas consecutivas en otras tantas inscripciones del calendario ATP 2011, su comienzo de curso.

    Escasa fortuna, falta de concentración o temor a la presión, el nulense ha caído derrotado ante raquetas de su mismo nivel en todas las citas de la gira austral y suramericana. El ucraniano Sergei Bubka le superaría 6/3 6/0, en su debut catarí, mientras que el colombiano Santiago Giraldo, 64 en el listado mundial, lo haría en Auckland, Nueva Zelanda, 6/2 y 6/4. La racha negativa tendría continuidad en el Australian Open ante el estadounidense Ryan Sweeting, 116 ATP, 6/4 6/4 y 6/1, mientras que el valenciano Pablo Andújar, 69, le mostraría su mejora en Brasil, Costa Do Sauipe, 6/3 6/1, no antes de alcanzar la final en el cuadro de dobles con su mismo adversario. Buenos Aires ante el rumano Victor Hanescu, 56, 6/3 7/6, y Acapulco frente al tarraconense Albert Montañés, 25, 6/2 6/1, cerrarían un ciclo negativo que no entraba en los cálculos de sus mentores, Israel Sevilla y Paul Dorochenko.

    Paradójicamente, Gimeno ya había conseguido victorias ante estos mismos oponentes, en diferentes momentos de su carrera, triunfos que le auparían hasta el actual puesto 59, que mantiene con regularidad desde el inicio del año.

    Pero lo que parece más problemático, es el dato que señala al componente del CT Valencia, como incapaz de apuntarse un solo set en la actual temporada. La estadística arroja unos números preocupantes, 33 juegos a favor y 79 en contra, lejos de la regularidad que se presumía.

    Mientras que su equipo toma prontas soluciones que deberán estar a punto para los World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Miami, se advierte un bajo porcentaje en el saque y numerosos errores no forzados. Nuevo trabajo y novedosas esperanzas, a su 25 años, el nulense tiene aún ante sí un largo camino profesional que recorrer.

    Pero como señala un proverbio ruso, "caer está permitido, levantarse es obligatorio".

    Gimeno, tras unos días de descanso, encarará sus nuevos compromisos en los Estados Unidos.

    Subir