elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat invierte en Nules 2’7 millones de euros a través del Plan Confianza”

Trini Miró: “La Generalitat invierte en Nules 2’7 millones de euros a través del Plan Confianza”
  • La consellera ha inaugurado la segunda fase de la remodelación del campo de fútbol ‘Noulas’ de la localidad

Galería de fotos
Inauguración Estadio Noulas
Inauguración Estadio Noulas
MÁS FOTOS
Trini Miró: “La Generalitat invierte en Nules 2’7 millones de euros a través del Plan Confianza” - (foto 2)
Trini Miró: “La Generalitat invierte en Nules 2’7 millones de euros a través del Plan Confianza” - (foto 3)
Trini Miró: “La Generalitat invierte en Nules 2’7 millones de euros a través del Plan Confianza” - (foto 4)
Trini Miró: “La Generalitat invierte en Nules 2’7 millones de euros a través del Plan Confianza” - (foto 5)
Trini Miró: “La Generalitat invierte en Nules 2’7 millones de euros a través del Plan Confianza” - (foto 6)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asegurado que la segunda fase de la reforma del estadio Noulas “es la actuación de mayor presupuesto en materia de instalaciones deportivas del Plan Confianza en la provincia de Castellón”.

“Las infraestructuras deportivas son fundamentales para el desarrollo de los municipios, por lo que la construcción y renovación de centros deportivos permite la creación de una red de infraestructuras y la descentralización de la oferta de servicios deportivos, lo que permite ampliar y mejorar la oferta deportiva con una programación de calidad”, ha asegurado Trini Miró.

La Generalitat ha sufragado íntegramente esta segunda fase de la reforma del estadio, con una inversión de 989.502 euros, y en la que se ha colocado la cubierta del estadio, se ha pavimentado el exterior de los campos, se han acabado los vestuarios y se han instalado servicios complementarios.

Trini Miró ha incidido en que la Generalitat ha realizado durante esta legislatura “una inversión sin precedentes en infraestructuras culturales y deportivas, ya que a través del Plan Confianza se han destinado 248’9 millones de euros para 328 proyectos en 203 localidades”. En este sentido, la consellera considera que los proyectos deportivos “generan nuevas oportunidades, que además de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, promocionan la economía y el empleo”.

Esta segunda fase de la reforma del área deportiva de Noulas completa la iniciada en febrero de 2010, que posibilitó la instalación de césped artificial en el campo de fútbol y en el campo de fútbol 7, así como la habilitación de una zona administrativa para el uso de los clubes locales.

“La reforma del área deportiva de Noulas es la respuesta a las reivindicaciones de los clubes para tener una instalación moderna y adecuada a las necesidades reales de los deportistas locales”, ha asegurado Miró.

Inversión en la comarca
La conselleria de Cultura y Deporte invierte a través del Plan Confianza 18.845.290 euros en quince proyectos de infraestructuras deportivas y culturales en la comarca de la Plana Baixa, de los que siete pertenecen a Cultura, con un presupuesto de 12’9 y ocho a Deportes, con una inversión de 5’9. El Plan Confianza supone una inversión total de 38’91 millones de euros en los 76 proyectos auspiciados por la Generalitat en la comarca.

Asimismo, Miró ha recalcado que en la provincia de Castellón se ejecutan mediante el Plan Confianza, 48 proyectos de infraestructuras deportivas y culturales en 38 municipios de la provincia, con un presupuesto de 30’5 millones de euros.

En la Comunitat, el Plan Confianza cuenta con 168 proyectos deportivos en 125 municipios con una inversión de 115’5 millones de euros. De esos 168 proyectos, “112 ya están adjudicados, lo que ha significado la contratación de 224 empresas”.

“Durante los últimos quince años, el gobierno valenciano ha construido o modernizado 1088 instalaciones deportivas en la Comunitat, lo que supone una media de seis al mes con una inversión total de 254’9 millones de euros, o lo que es lo mismo, 33.255 euros al día”, ha señalado Miró.

Subir