elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller Nules2 da empleo y formación a 36 personas de los municipios del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa

La Escuela Taller Nules2 da empleo y formación a 36 personas de los municipios del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa
    MÁS FOTOS
    La Escuela Taller Nules2 da empleo y formación a 36 personas de los municipios del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó y presidencia del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa, Isabel Bonig, ha dado a conocer la Escuela Taller Nules 2 junto al alcalde de Nules y vicepresidente del Consorcio, Mario García.

    En esta escuela taller reciben formación y empleo durante dos años 30 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Estos alumnos están distribuidos en tres módulos (carpintería, albañilería y fontanería) y cuentan con un profesor, tres monitores, un director y una persona de apoyo.

    Bonig ha reivindicado “la colaboración entre ayuntamientos, sindicatos y patronal en el que ha sido el primer pacto territorial por el empleo de nuestra provincia, y que vemos que ya está dando sus frutos, y los seguirá dando porque seguimos trabajando en más proyectos”.

    Esta escuela taller se realiza gracias a una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, de 835.360 €, y los alumnos llevarán a cabo la restauración del edificio del consistorio de Mascarell y otros bienes inmuebles de titularidad municipal.

    Tal y como ha explicado el vicepresidente del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa, Mario García, “el criterio de elección de alumnos se ha desarrollado en función del número de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que hay en cada uno de los municipios que integran este Pacto Territorial por el Empleo”.

    Tanto Mario García como Isabel Bonig han insistido en que las administraciones deben optimizar sus recursos, pero ambos han señalado que los ayuntamientos están saturados y que es el gobierno de España quien deben instrumentar políticas efectivas de creación de empleo.

    Asimismo, Bonig ha recordado otras actuaciones que ya se están llevando a cabo en el seno del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa, como el programa de orientación laboral que se está realizando gracias a una subvención del SERVEF de 206.887’70 €. Con este presupuesto se van a llevar a trabajar en 3 áreas fundamentalmente: orientación e inserción de personas desempleadas, creación de empresas y 5 acciones formativas
    Cada una de las cinco acciones formativas (gestión empresarial para PYMES, técnicas de venta, servicios a la comunidad (geriatría), creación y montaje de estructuras metálicas, y gestión de la innovación en empresas) tendrá 15 alumnos, mayores de 16 años. El objetivo de este programa es reinsertar en el mundo laboral al menos a un 30% del alumnado.

    La alcaldesa de Vall d’Uixó ha subrayado que “todos los municipios que formamos parte de este Pacto Territorial por el Empleo nos estamos dejando la piel en tratar de traer iniciativas positivas y que generen trabajo, pero estamos desbordados por la gravísima situación económica de nuestro país”. Bonig ha recordado que “estamos en niveles de desempleo desconocidos en democracia: un 20% de paro, y un 43 % de jóvenes que no encuentran trabajo” por ello, ha asegurado que “los ayuntamientos, como administración más cercana, estamos a pie de calle y haciendo todo lo que podemos, pero quienes generan empleo en nuestro país son las empresas, y para ello necesitan un gobierno de España que genere confianza”.

    Subir