elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Festa de la Clemenules llega a su fin con el acto de exaltación del agricultor

La Festa de la Clemenules llega a su fin con el acto de exaltación del agricultor
  • En el transcurso del acto se hizo entrega de los premios de los diferentes concursos organizados con motivo de esta festividad

MÁS FOTOS
La Festa de la Clemenules llega a su fin con el acto de exaltación del agricultor - (foto 2)
La Festa de la Clemenules llega a su fin con el acto de exaltación del agricultor - (foto 3)
La Festa de la Clemenules llega a su fin con el acto de exaltación del agricultor - (foto 4)

La Festa de la Clemenules ha llegado esta tarde a su momento culminante con la organización del acto de exaltación del agricultor en el que, como el alcalde, Mario García, ha destacado “esta cita reconoce la labor del hombre del campo que siempre ha querido a su tierra y con paciencia y más paciencia ha sabido siempre esperar los frutos que ésta le da”.

Previamente a la celebración de este acto la comitiva oficial, encabezada por las reinas de La Vila, Sara Dualde y Lucía Bruno, ha acudido hasta el monumento del labrador donde se ha efectuado una ofrenda floral, para después trasladarse hasta el Teatro Alcázar, donde se ha puesto el broche de oro a una completa semana de actividades con la Clemenules como protagonista absoluta.

Como es habitual, el acto de Exaltación del Agricultor ha comenzado con la entrega de premios de los distintos concursos organizados a lo largo de la semana. Así, los tres ganadores del concurso de repostería celebrado ayer han sido Roberto Juan Jaime, con el plato denominado Homenaje al agricultor; el segundo premio ha sido para Sara Peidró Sanz por Clemenules y sus texturas. Crema helada con caramelo, sal y palomitas de aceite de oliva, mientras que el tercer premio se ha adjudicado a Mª José Calvo Molés por Paisaje de Clemenules. Los tres ganadores son alumnos de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón.

Por lo que respecto al II Concurso de Dulce Clemenules, un año más ha resultado ganadora la Sucreria Sant Xotxim, mientras que en el concurso de Postre Clemnules, el restaurante que ha presentado la propuesta ganadora ha sido Ca Pere.

También es han entregado los premios del concurso de fotografía. En la modalidad de color, los dos premios han sido para Mª Pilar Recatalá Vicent y Estefanía Palmer Esbrí; mientras que en la modalidad de blanco y negro el primer premio ha sido para Vicente Castañer Franch y el segundo para Zeit Warnier.

Los más pequeños también han tenido su espacio en este acto, dado que se han entregado los premios del concurso de repostería infantil. Para los alumnos de 3º de primaria, los ganadores han sido Ángela Gavaldá Hueso (colegio Cervantes), Abril Navarro Company (Ntra. Sra. de la Consolación), Verónica Gozalbo Martínez (Jaume I), Wissem Gacemi Toumi (Lope de Vega), Nerea Marco Martínez (Pedro Alcázar) y Anna Esbrí Espinosa (Pio XII). En cuanto a los alumnos de 4º de primaria, los ganadores han sido Pablo Verdejo Miró (Cervantes), José Luis Espinosa Arnau (Ntra. Sra. de la Consolación), Nerea Moliner Izquierdo (Jaume I), Anna Bruno Alepuz (Lope de Vega) y Lucía Esquer Bueno (Pio XII).

Tras la entrega de premios fue el turno del mantenedor del acto, el ingeniero agrónomo Eduardo Primo Millo, de quien el alcalde ha asegurado ante el auditorio que “desde su profesión y pasión ha estado siempre al lado de la citricultura, al lado de nuestra naranja”, a lo que ha añadido “Su preocupación por el campo, por la tierra y por la naranja es patente y totalmente demostrada después de su amplia trayectoria profesional al frente del IVIA”.

Eduardo Primo logró arrancar los aplausos del auditorio que supo apreciar lo acertado de su elección como mantenedor, al tratarse de una persona que conoce a la perfección el papel del agricultor y la importancia de apoyar cualquier iniciativa que sirva para reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la tierra.

La culminación de la velada llegó de la mano del guitarrista local Sergio Martínez, con su espectáculo Música Flamenca Instrumental.

 

Subir