29 de octubre de 2020 29/10/20

135 niños de tres años comienzan en Nules el nuevo curso escolar

135 niños de tres años comienzan en Nules el nuevo curso escolar - (foto 1)
  • La población dispone de cuatro aulas para alumnado de dos años

El inicio del nuevo curso escolar en la población de Nules ha estado marcado por la normalidad con la incorporación de 135 niños de tres años en las aulas. Además,  en este curso escolar 2019/2020 se han matriculado un total de 46 menores en las aulas de dos años, cabe recordar que en Nules se amplió la oferta educativa el curso pasado con dos aulas de dos años que se encuentran en el CEIP Lope de Vega y en el CEIP Pedro Alcázar.

“En Nules hay plazas vacantes en el aulario de dos años ya que en la actualidad se dispone de cuatro aulas ya que la Escuela Infantil Los Gorriones cuenta también con dos aulas de dos años”, comenta la Concejal de Educación, Rosa Ventura.

En otro orden de cosas, el Consell Escolar Municipal solicitó el pasado mes de junio a la Consellería de Educación un nuevo educador para atender necesidades educativas especiales. Nules tiene dos educadores para un total de 12 alumnos, “la petición viene motivada porque la normativa vigente dice que cada educador tendrá un máximo de cinco alumnos y en Nules se registra una carga de responsabilidad al superar esta ratio”, matiza Ventura.

Asimismo, el nuevo curso escolar comienza con la realización de actuaciones de mejora de las instalaciones de algunos centros educativos enmarcadas en el Pla Edificant. De hecho,  se están ejecutando obras en el CEIP Lope de Vega y se prevé que a principios del próximo año 2020 comiencen en la Escuela Infantil Los Gorriones.

Además, está pendiente a lo largo del año 2020 el inicio de las obras del CEIP Pío XII, Jaume I y Cervantes.

“Desde el Ayuntamiento hemos atendido las principales solicitudes que en su día nos hicieron llegar las diferentes comunidades educativas para que los niños de Nules tengan las instalaciones en las mejores condiciones posibles y que trasladamos a la Conselleria para que se incluyeran  en el Pla Edificant”, explica la Concejal de Educación.

Pla Edificant

En concreto, en el CEIP Lope de Vega se está construyendo un gimnasio y  reformando la antigua vivienda del conserje para habilitarla como aula multifuncional con un importe de 315.873,05 euros.

También se beneficiarán del Pla Edificant el CEIP Pío XII con la construcción de un gimnasio por una cuantía de 982.316,32 euros; la escuela infantil de primer ciclo Los Gorriones donde está previsto realizar una reforma integral con una inversión de 470.755,67 euros; el CEIP Jaume I donde también se construirá un gimnasio y una escalera de emergencia con un importe de 884.576,93 euros; y en el CEIP Cervantes se llevarán a cabo diferentes actuaciones como la construcción de una escalera de emergencia desde el primer piso al exterior  y de un WC para docentes con un importe de 563.908,18 euros. 

Subir