19 de noviembre de 2019 19/11/19

Naranjas de Sudáfrica con falso etiquetado de Nules

Naranjas de Sudáfrica con falso etiquetado de Nules - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Nules denuncia que se está utilizando el nombre de la localidad para engañar al consumidor con naranjas y clementinas procedentes de terceros países

Naranjas de Sudáfrica con falso etiquetado de Nules. Es lo que denuncia el Ayuntamiento de Nules, que ha tenido acceso, a través de la Asociación Local de Agricultores, a unas imágenes en las que se aprecia a una cadena multinacional vendiendo clementinas utilizando el nombre de Nules y con origen de Sudáfrica. Se da la circunstancia de que esta cadena de venta al por menor es líder en el sector de la alimentación en el Reino Unido. Se trata de un comercio de Irlanda llamado TECSO, apuntan desde el consistorio, que es el tercer comercio minorista más grande del mundo con locales en más de 12 países.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Nules ha rechazado que se utilice el nombre de la localidad para engañar al consumidor con naranjas y clementinas procedentes de terceros países.  “Estos hechos suponen un claro fraude en el etiquetado y además denota una falta de control efectivo por parte de las autoridades competentes, y la impunidad de comercios y distribución. Por este motivo instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo controles exhaustivos y a investigar los hechos”, explica el Alcalde de Nules, David García.

Así pues, la Junta de Gobierno Local, reunida esta semana, ha acordado rechazar el uso del nombre de Nules para engañar al consumidor; instar a las autoridades competentes a realizar controles efectivos y una investigación de lo sucedido; y a notificar los acuerdos al Ministerio de Agricultura, a la Consellería de Agricultura, a la presidencia de la Diputación Provincial de Castelló, a la subdelegada del Gobierno en Castelló, a los eurodiputados españoles y a las organizaciones agrarias de la Unió y FEPAC-ASAJA.

ocultar
Naranjas de Sudáfrica con falso etiquetado de Nules
Subir