28 de octubre de 2020 28/10/20

La web municipal ha recibido en un año un total de 32.117 visitas distintas y ha gestionado un total de 63.661 consultas

La web municipal ha recibido en un año un total de 32.117 visitas distintas y ha gestionado un total de 63.661 consultas - (foto 1)
    El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Nules, José Vte. Adsuara, hizo públicos ayer los datos de uso de la web municipal que se puso en funcionamiento a finales del mes de enero de 2008, al tiempo que anunció las novedades que incorpora la web, entre las que destaca la creación de un espacio específico para las personas de habla inglesa, en el que se da información general del municipio, con descripción de los servicios municipales y teléfonos de interés, así como documentación de interés turístico.

    Entre los datos más interesantes que se han obtenido tras un año de funcionamiento destacan las 32.117 entradas de visitantes diferentes, lo que pone de manifiesto que “la web municipal ha sido consultada por muchas personas de fuera de la localidad, lo que ya justifica su puesta en marcha”. Asimismo, Adsuara destacó que en el mismo período se han registrado un total de 63.661 consultas, unas cifras que han superado las expectativas iniciales. Estos datos tienen una especial relevancia, tal y como explicó, porque hay que tener en cuenta que Nules tiene aproximadamente 14.000 habitantes, de los cuales no todos disponen de acceso a Internet “y las cifras obtenidas duplican la población local, destacó.

    El concejal responsable del área comentó que la web cuenta con un buzón de sugerencias en el que en 12 meses se han planteado un total de 287 cuestiones, de las cuales se ha dado respuesta a su totalidad. Por otro lado, uno de los espacios más consultados han sido las noticias diarias. Adsuara explicó que este servicio es utilizado especialmente por personas de la localidad que, por diferentes motivos, no residen en el municipio “y gracias a la web tienen la oportunidad de saber lo que pasa en su pueblo”. En total, en todo el año se han publicado 426 noticias.

    Otra de las secciones que cuenta con una consulta muy significativa es el tablón de anuncios, cuyos usuarios suelen ser empresarios, aunque también ciudadanos en general. En este apartado se publican las bases de los concursos públicos, los proyectos que va a poner en marcha el consistorio, etc. José Vte. Adsuara recordó que permanentemente se actualiza este tipo de información, de manera que cualquier acción que se desarrolle desde el Ayuntamiento se publicita a través de la web y todas las personas interesadas pueden tener acceso de forma actualizada.

    Así, los usuarios pueden acceder a través de la web a impresos modelos, también pueden descargarse un callejero de la localidad o conocer la actualidad de la oferta pública de empleo a nivel municipal. También se informa sobre la programación festiva o la programación cultural. De hecho, en la actualidad se pueden consultar las bases de los diferentes concursos convocados. En definitiva, según el edil popular, la web está cumpliendo el papel que se le había encomendado y constantemente está adaptándose a las necesidades y solicitudes de los usuarios.

    Adsuara quiso hacer especial mención a la novedad más significativa que se ha incorporado recientemente: la sección destinada a usuarios de habla inglesa. El concejal explicó que en este caso únicamente se incluye “la información que pueda interesar a las personas extranjeras que nos visitan”, como información turística, teléfonos de interés, resumen histórico, etc. En este sentido, José Vte. Adsuara destacó la participación de Sonia Herrero, Licenciada en Filología Inglesa y vecina de la localidad. El edil quiso destacar el hecho de que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por los vecinos de Nules para desarrollar este tipo de servicios”. A su vez, agradeció el trabajo de Carlos Gómez, responsable del mantenimiento de la web y que hace posible que diariamente se presente información actualizada, “él se encarga de gestionar la información, además de dar respuesta a las preguntas que se plantean a través de la web, al comunicarlas a los diferentes concejales y gestionar la contestación”.

    La intención del equipo de gobierno es seguir trabajando en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía, un objetivo en el que la web municipal juega un papel muy importante.

     

    Subir