elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell

Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 2)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 3)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 4)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 5)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 6)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 7)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 8)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 9)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 10)
    Miles de personas responden al reclamo de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 11)

    Desde primera hora de la mañana el ambiente ya anunciaba la buena respuesta de público que iba a tener esta nueva convocatoria de la Feria Medieval de Mascarell. Miles de personas han acudido a este recinto amurallado, único en la Comunidad Valenciana, no solo para disfrutar de los productos que los artesanos que se han instalado en su interior podían ofrecerles, sino también para lograr trasladarse en el tiempo “gracias a la perfecta combinación de la ambientación y el decorado, con la propia población, que una vez más se ha convertido en el mejor reclamo”, ha destacado la concejala de Ferias, Marta López.

    Esta mañana, junto a las miles de personas que se han acercado a la zona, las reinas y damas de la Vila, acompañadas por una representación de la corporación municipal, han tenido la oportunidad de realizar una visita oficial a todos los rincones de esta completa feria. Entre otras cosas han conocido el trabajo de los artesanos que integran el zoco árabe instalado a las puertas de las murallas, donde se puede encontrar desde un cincelador, un tornero con los pies, o un calígrafo. Junto a ellos, un campamento militar, que pretende emular al que instaló en su día el Rey Jaume I para continuar con su campaña de conquistas hacia Burriana, tras lograrlo en Nules y La Vilavella, donde los recreacionistas explican a los visitantes las características del material de guerra y las instrucciones militares de la época, o la importancia del empleo de la alquimia y la medicina varios siglos atrás.

    Aunque sin lugar a dudas, los torneos y justas medievales han despertado el mayor interés entre los asistentes, que han podido revivir estos singulares combates a pie o a caballo.

    Esta tarde se celebrará otro de los actos complementarios de la VIII Feria Medieval, el concierto de la Orquesta Laudística Daniel Fortea, que en el interior de la iglesia y bajo el lema La música medieval, hoy, “acercará un repertorio antiguo al público, al recuperar piezas de distintos cancioneros y colecciones de la época, pero con arreglos y adaptaciones más propias de la estética musical de hoy en día”, ha explicado Marta López. Como novedad de este año, los músicos que integran esta orquesta de plectro y púa estarán acompañados por dos sopranos, Ana Emma Fierra y María Roselló, “que pondrán voz a canciones antiguas y populares de las distintas regiones de la península”.

    La edil de Ferias ha querido recordar que mañana domingo está previsto que se celebre el VII Encuentro de Bolilleras, para el que se han alcanzado las 700 inscripciones, lo que sin duda supone un éxito indiscutible “que en gran parte debemos agradecerle a la feria, ya que las organizadores solicitaron volver a celebrar su encuentro en Mascarell, dado que las participantes entienden que es una oportunidad inmejorable de compartir su afición, al tiempo que disfrutan de una visita al recinto amurallado”.

    Subir