21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules hace seguimiento de la situación del municipio

La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules hace seguimiento de la situación del municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules hace seguimiento de la situación del municipio - (foto 2)

    La Mesa Psicosocial de Violència de Gènere de Nules se ha reunido para tratar diversos asuntos y hacer seguimiento de las actuaciones que se llevan a cabo ante situaciones machistas, “gracias a esta mesa se puede evaluar mejor la situación que hay entre las mujeres afectadas por violencia de género”, explica el concejal Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

    En esta junta se han tratado entre otros los casos de violencia de género que continúan vigentes, el análisis de la situación actual del municipio, se ha informado sobre el plan director para la convivencia y sobre la transferencia de fondos estatales del Pacto de Estado de Violencia de Género.

    Así pues, en esta reunión de trabajo han estado presentes los representantes de los organismos que forman de la Mesa Psicosocial de Violència de Gènere de Nules, que son la Subdelegación del Gobierno con la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, la Oficina de Atención a Víctimas del Delito, el Centro Mujer 24 horas, el Centro de Salud, Guardia Civil y Policía Local, y los departamentos de Servicios Sociales, Políticas de Igualdad y de Seguridad del Ayuntamiento de Nules.

    “Nules, lliure de violències masclistes”

    Cabe recordar que el próximo sábado, 11 de mayo, se celebrará en Nules la I Marcha contra la Violencia Machista bajo el lema “Nules, lliure de violències masclistes”. Las tiendas locales Clip, Tinta China, Colors, Óptica Visionul y Xiquets están vendiendo camisetas colaborativas por dos euros y su recaudación irá destinada a la Asociación Andrea Caballo Claramonte, “queremos dar visibilidad a la importancia de este tema y agradecemos que nos hayan dado la oportunidad de estar, colaborar y ayudar en este acto que se celebra en Nules”, comenta el vicepresidente de la asociación, David Fernández.

    Desde la concejalía de Políticas de Igualdad se señala que es un acto con el que se quiere visibilizar el terrorismo machista que existe en la actualidad. La marcha estará acompañada de una batucada y finalizará en la Plaza Mayor con la actuación de la Muixaranga d’Algemesí.

    ocultar
    La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules hace seguimiento de la situación del municipio
    Subir