19 de noviembre de 2019 19/11/19

Mentre Dorms, lema ganador de la Flor Natural de los LXVI Jocs Florals Vila de Nules

Mentre Dorms, lema ganador de la Flor Natural de los LXVI Jocs Florals Vila de Nules - (foto 1)
  • La entrega de premios tendrá lugar el viernes 4 de octubre en el Teatro Alcázar

Mentre Dorms, es el lema del trabajo ganador de la Flor Natural de los LXVI Jocs Florals Vila de Nules. El Premio Flor Natural está dotado con 2.500 euros i la publicación de la obra ganadora; otros lemas premiados en este certamen literario son La Gravetat de les paraules,  Premio Anna Rebeca dotado con 500 euros y dirigido a hijos o residentes de Nules y Poesia per a mariners, Premio Poemari Infantil también dotado con 500 euros.

En relación a los IV Premis d’Investigació i Divulgació se ha premiado el lema La casa dels alamans en la categoría “Aspectes Històrics de les Comarques de Castelló” dotado con 500 euros; y el trabajo que lleva el lema Tempus Fugit, premio “Nules, passat i memòria:fa 50 anys érem joves” dotado con 250 euros que está dirigido a mayores de 60 años y en el que se premia el mejor trabajo que partiendo de la memoria y la vivencia personal analice, describa o recupere aspectos sociales, económicos o culturales de la población de Nules y que patrocina la Residencia Virgen de la Soledad.

La entrega de premios de los LXVI Jocs Florals Vila de Nules y de los IV Premis d’Investigació i Divulgació  tendrá lugar el día 4 de octubre en el Teatro Alcázar. Además ese mismo día se presentará también el libro Dolç Àngel de la mort, premiado con la Flor Natural en la anterior edición de los Jocs Florals Vila de Nules.

Cabe recordar que Vicente Molés Herrero, conocido hijo de Nules y vinculado al mundo de las letras, será el mantenedor de los LXVI Jocs Florals Vila de Nules.

“Los Jocs Florals Vila de Nules son un certamen literario muy importante para el pueblo de Nules y uno de los más arraigados y antiguos en nuestra comunidad. Se trata, en definitiva, de unos premios dedicados a las letras, a nuestra lengua y cultura”, comenta la Concejal de Cultura, M. José Esteban.

ocultar
Mentre Dorms, lema ganador de la Flor Natural de los LXVI Jocs Florals Vila de Nules
Subir