24 de noviembre de 2020 24/11/20

Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning

Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 1)
  • Los participantes han coincidido en destacar lo acertado del cambio de ubicación al Jardín Botánico

MÁS FOTOS
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 2)
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 3)
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 4)
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 5)
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 6)
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 7)
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 8)
Más de medio centenar de personas participa en la III Maratón de Spinning - (foto 9)

Durante tres horas algo más de medio centenar de personas han participado esta mañana en la III Maraton de Spinning, una de las numerosas actividades deportivas programadas en la V Setmana Cultura Jove, que se inauguró ayer con la primera sesión del Festival Sonor.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los participantes las bicicletas estáticas en las que han podido poner a prueba su resistencia, al soportar una intensiva sesión de spinning acompañados, como es habitual en esta especialidad deportiva, por música animada y rítmica. La sesión ha estado dirigida por monitores del Ciclo Indoor España y ha contado con la colaboración del gimnasio local Tony Gym.

Si bien unos han soportado mejor que otros el ritmo, en lo que sí han coincidido todos ha sido en lo acertado del cambio de ubicación, ya que en los años anteriores esta actividad se realizaba en la plaza Mayor y este año se ha trasladado al Jardín Botánico, donde han estado rodeados por un ambiente natural y protegido del sol, y por lo tanto más agradable para una sesión deportiva tan intensa.

Entre los participantes se encontraba el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Burguete, que ha querido dar ejemplo subiéndose a una de las bicicletas, como también hará mañana en otra de las novedades de la programación de la Setmana Cultura Jove, la I Marxa Popular amb Bici “que esperamos sea muy familiar, dado que se trata de una marcha suave y muy accesible”. Los ciclistas se trasladarán desde la plaza Mayor hasta el Parque Natural Municipal de l’Estany, donde podrán almorzar antes de reanudar el trayecto con un paseo por las playas, antes de volver a la localidad.

Estas dos actividades son un buen ejemplo de la importancia que se ha dado en la programación de la Setmana Cultura Jove al deporte y las actividades saludables “no sólo pensando en el público juvenil, sino en toda la familia, ya que aunque los protagonistas de esta semana son los jóvenes, debemos ser capaces de programar actividades que atraigan el interés del mayor número de personas posible”.

Esta noche se celebrará la segunda sesión del Festival Sonor en la plaza Mayor, con la actuación del grupo de música latina 7 sentidos, que interpretarán ritmos como el merengue, la salsa o su particular adaptación de éxitos internacionales.

Subir